NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - CELTA 0

Empate de respeto

Granada y Celta se llevaron un punto en un duelo muy equilibrado que ninguno supo matar en los últimos metros.

Actualizado a

Empate de respeto en Los Cármenes. Granada y Celta se llevaron un punto en un duelo muy equilibrado que ninguno supo matar en los últimos metros. Con la Copa en la mente nazarí y mantener el buen momento en los vigueses nadie terminó de arriesgar.

En Los Cármenes se vivía ya ambiente de remontada. Los focos estaban en la semifinal copera y Diego Martínez sacó un once lleno de alternativas ante el regreso a defensa de cuatro de Óscar. Sin embargo, aunque el once pudiera hacer pensar otra cosa, el Granada salió con la misma intensidad y fe que tiene acostumbrada a la parroquia rojiblanca. No pasaba casi nada. Mucho respeto y dos ideas distintas. El Celta trataba de tener el balón, el Granada un fútbol más directo. No pasaba nada, ni errores ni genialidades. Sólo Aspas y Vico intentaban poner algo de magia. El de Moaña dos ocasiones seguidas antes de que el Granada se sacudiera el dominio gallego con un arreón a balón parado del conjunto nazarí. Pero seguía sin pasar nada. Hasta que, cuando la primera parte iba a cerrar el telón, Soldado casi manda a portería un buen centro de Foulquier. Sin remates entre los dos palos terminó el primer asalto.

Tras la reanudación, el partido se animó. Llegó el primer tiro a puerta obra de Sisto, Foulquier animó el ataque en una gran contra y Okay protagonizó el segundo tiro a puerta, blando. Los minutos pesaban y los espacios aparecían. Fede Vico a punto estuvo de marcar de falta. El conjunto nazarí dio un paso adelante y en otro centro de Foulquier, Puertas remató pero el balón no quiso entrar, se estrelló en un palo, se pasó por la línea de gol y salió despedido del otro palo. Todo lo que no había pasado en la primera parte, pasaba en la segunda, y el Celta también tuvo su ocasión en el descuento. Un punto para cada uno que deja el Granada tranquilo y con la moral intacta para la Copa y mantiene al Celta en su racha positiva. Un empate de respeto. Un punto que sabe bien.

Oscar: "Cada punto es importante"

El entrenador del Celta, Oscar García, dijo que en la situación en que están "cada punto es importante" y más al conseguirlo en el Estadio Nuevo Los Cármenes tras del empate (0-0) logrado por su equipo este sábado ante el Granada. "En la situación en que estamos cada punto es importante, y más en un campo como éste, porque pocos equipos han puntuado aquí. Queríamos ganar pero lo más justo ha sido el empate", dijo Oscar en rueda de prensa.

El técnico lamentó que en el segundo tiempo fallaron "muchos pases" y estuvieron "muy imprecisos" reconociendo que querían "defender más con el balón" pero que en ese aspecto lo hicieron mejor "en la primera parte".

"El Granada ha apretado mucho, siempre bien ayudado por la afición. En los últimos metros tienes que tener mucha precisión y nosotros no la hemos tenido. Ha sido algo general, no de dos o tres jugadores, no acostumbramos a tener esos errores en el pase", reconoció.

Sobre la situación del Celta en la tabla, ahora con tres puntos de renta sobre el descenso, comentó que van a intentar "hacer los máximos puntos posibles" y mirarse a ellos mismos. "Dependemos de nosotros y no hacemos cuentas. Vamos a ir partido a partido y a intentar sumar en todos", sentenció el técnico del cuadro vigués.