NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Zidane, con Mariano y sin Jovic

El técnico del Real Madrid ha incluido al delantero hispanodominicano en la lista de 19 jugadores en detrimento del serbio para recibir al Barcelona.

Actualizado a
Zidane, con Mariano y sin Jovic

Mariano es la gran novedad de Zidane en la convocatoria para el Clásico de mañana domingo (21:00, Movistar LaLiga) contra el Barcelona. La inclusión del hispanodominicano deja fuera de la lista a Jovic. La permuta de uno por otro en la lista es la principal y casi única novedad del técnico francés respecto al partido de Champions del pasado miércoles contra el Manchester City. El otro cambio es la presencia de Toni Fuidias como tercer portero en lugar de Altube, que viaja a Pontevedra para jugar con el Castilla en Pasarón (domingo 1, 18:00, Real Madrid TV y TVG-2). Asensio y Hazard son bajas por lesión.

Mariano, que sale de una lesión que le ha tenido durante cuatro semanas entrenándose aparte, sólo había sido convocado esta temporada en tres partidos. Contempló desde el banquillo la derrota contra el Mallorca en Son Moix y luego jugó los dos encuentros de la Supercopa (salió en el minuto 83 en ambos). Sus 44 minutos disputados lo convierten en el jugador menos utilizado por Zidane (con la salvedad del lesionado Asensio), por detrás de Brahim (170'), el cedido Odriozola (434'), Nacho (640') y James (650'). Ninguno de ellos estará en el Clásico.

Jovic, por su parte, se cayó de la convocatoria del último partido ante el Levante tras una semana en la que padeció una gastroenteritis. El serbio sólo se había quedado fuera de otra lista de Zidane esta temporada y también por razones físicas. El ariete no viajó a Eibar por unas molestias en la cadera.

Convocatoria del Real Madrid para el Clásico

Porteros: Courtois, Areola y Toni Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius.