NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se queda a cinco de 'Los Invencibles' de Wenger

Los de Klopp dejan en 44 partidos los choques sin conocer la derrota, por los 49 que mantuvo el Arsenal. Deja en 18 su marca de victorias consecutivas.

Actualizado a
Watford v Liverpool.
DAVID KLEINREUTERS

La derrota del Liverpool en Vicarage Road ante el Watford (3-0) no es una más, es la primera que sufren los hombres de Klopp en la Premier League desde el 3 de enero del pasado año. El Manchester City derrocaba en el Etihad al conjunto red (2-1) y cimentaba la remontada liguera que llevaría a los de Guardiola a levantar el trofeo por un solo punto (98-97). 44 partidos después, el Liverpool vuelve a perder. Además, priva a los de Merseyside de un récord que parecía imposible de batir y así seguirá siendo: la racha de 49 encuentros invictos del Arsenal de Arsène Wenger.

No es esta la única marca que los de Nigel Pearson desbaratan. 18 eran las victorias consecutivas que acumulaba el Liverpool, las mismas que las logradas por el City entre el 26 de agosto de 2017 y el 27 de diciembre del mismo año. Por tanto, no consiguen liderar en solitario dicha página del libro de la Premier League. Al mismo tiempo, no podrá repetir lo logrado por 'los Invencibles' de Wenger: acabar la temporada con un cero en el apartado de derrotas. Cosa de la que sí pueden presumir los Thierry Henry, Patrick Vieira, Robert Pires, Cesc Fábregas, José Antonio Reyes y compañía en la 2003-04.

Poner fin a una maldición y otras tareas pendientes

No obstante, son varios los récords que todavía podría batir. La mayor diferencia entre primero y segundo es de 19 puntos, los que separaron a los dos equipos de Mánchester en la 2017-18. Ahora, son los de Guardiola los perseguidores y están a 22 puntos, con un partido menos. Nadie duda que la Premier tiene dueño, pero ese puede ser otro incentivo para mantener viva la llama de la competitividad. Otra marca que podrían arrebatar a los skyblue es la de mayor número de triunfos a final de temporada. Pep consiguió 32 tanto en la citada 2017-18 como la pasada campaña. Por el momento, el Liverpool acumula 26 y tiene diez jornadas por delante. Si la lógica se impone, es factible que los Beatles superen a Oasis, al menos futbolísticamente hablando. Aunque lo que verdaderamente importará al aficionado scouser, además de remontar al Atlético en Champions, es el fin a la maldición liguera. Y es que, si no se produce una hecatombe, el Liverpool levantará el trofeo liguero 30 años después.