NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Coronavirus: aplazan al 13 de mayo el Juve-Inter y otros cuatro partidos que iban a ser sin público

Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, que se iban a jugar a puerta cerrada debido al coronavirus, se disputarán en esa nueva fecha.

Actualizado a
Coronavirus: aplazan al 13 de mayo el Juve-Inter y otros cuatro partidos que iban a ser sin público
ALBERTO PIZZOLIAFP

La Serie A ha cambiado de idea: los cinco partidos que en esta jornada se iban a disputar a puerta cerrada por la emergencia coronavirus (Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina), se jugarán el próximo 13 de mayo, aplazando la final de la Copa italiana al día 20. En el comunicado, la liga italiana explicó que la decisión se ha tomado "considerando las intervenciones urgentes del Gobierno para responder a esta extraordinaria emergencia, defendiendo la salud y la seguridad pública".

La idea de aplazar los partidos se desarrolló ayer, con los encuentros entre el ministro del deporte Vincenzo Spadafora y los representantes de la Federación de Fútbol, Serie A y Serie B y el presidente del comité olímpico, Giovanni Malagó. La esperanza es que el 7 de marzo, cuando se hayan cumplido dos semanas de las medidas extraordinarias debidas a la emergencia, se pueda comenzar a volver a la normalidad y, así, abrir todos los estadios.

Los italianos quisieron evitar también transmitir en todo el mundo un partido del nivel del Juve-Inter con las gradas vacías, mermando aún más la imagen de un país que por el coronavirus se enfrenta también a una crisis económica cuyas consecuencias son difíciles de calcular. Una situación nunca vivida por el Calcio, que ya debe recuperar cuatro partidos de la anterior jornada (el Atalanta-Sassuolo y el Inter-Sampdoria no tienen fecha, mientras que el Verona-Cagliari y el Torino-Parma se jugarán el 11 de marzo) y debe considerar también las obligaciones de la Eurocopa, que reducen todavía más las fechas disponibles.

Marotta admite estar preocupado por el futuro de la Serie A

El consejero delegado del Inter de Milán, admitió este sábado que está preocupado por el futuro de la Serie A y pidió a la Lega del torneo un "criterio único", después de que cinco partidos de la vigésima sexta jornada, incluido el clásico Juventus-Inter, inicialmente previstos a puerta cerrada fueran aplazados por la alarma por el coronavirus.

La Lega de la Serie A comunicó este sábado, a escasas horas del comienzo de la jornada, que los partidos Juventus-Inter, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina se disputarán el próximo 13 de mayo a causa de la alarma por el coronavirus, que provocó 21 muertes y más de 800 contagiados confirmados.

"Tengo mucho respeto por las medidas tomadas a favor de la salud de los ciudadanos, pero como directivo de un club estoy muy preocupado, sobre todo considerando que el calendario está muy lleno de eventos", afirmó Marotta en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Si el Consejo de Ministros ordena el bloqueo hasta el 8 de marzo me pregunto cómo lograremos gestionar la próxima jornada, considerando que también incluyen equipos que compiten en Europa, como el Atalanta-Lazio, Inter-Sassuolo o Bolonia-Juventus", agregó.

Marotta manifestó su preocupación pues el Inter, rival del Getafe en los octavos de final de la Liga Europa, no jugó por razones de seguridad el choque con el Sampdoria de la semana pasada y se perderá otra jornada este domingo.

Si el club milanés alcanzara la final de la Europa League y la final de la Copa Italia, no quedarían fechas disponibles para recuperar los encuentros ligueros antes de que los equipos tengan que liberar a sus futbolistas para disputar la Eurocopa. El consejero delegado del Inter informó de que pidió una reunión extraordinaria para "defender el equilibrio y la competitividad del torneo" y exigió que las decisiones se tomen de manera única.