NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe presentará una queja por el trato a su afición

Durante el partido en el Johan Cruyff la zona de los familiares y compromisos del club vivió momentos de tensión con los hinchas locales.

Actualizado a
El Getafe presentará una queja por el trato a su afición

Un video en las redes sociales ha desatado bastante polémica. En él, explica que les están lanzando cosas y están evacuando el estadio. El Getafe ya ha tomado cartas en el asunto según explicó el presidente Ángel Torres: “Vamos a poner una queja y esperamos que la UEFA haga algo. No es admisible que nuestros seguidores y familiares hayan sufrido lanzamiento de objetos en una zona que había niños, hasta bebés. La seguridad del Ajax no ha hecho nada hasta última hora, cuando la situación se había repetido en varias ocasiones”.

Es precisamente de eso de lo que se quejan. En el descanso del encuentro, ya advirtieron a la seguridad del Ajax de que estaban siendo increpados y que les habían lanzado algunos vasos llenos de cerveza. En el segundo tiempo hubo un momento en que la situación se agravó, y muchos de los azulones decidieron abandonar las gradas. Algunas escenas fueron lamentables con algunos hijos de los futbolistas del Getafe llorando por la situación. Damián Suárez lo explicó después en Onda Cero: “Mi mujer me llamó al acabar el partido y me contó que habían tenido bastante tensión. Es lamentable que tiren cosas y más habiendo niños pequeños”. Se trataba de la grada de tribuna en la que estaban ubicados familiares y compromisos del club. Markel Bergara, que viajó como un aficionado más, también estaba en esa zona.

El grueso de los aficionados azulones estaba en un córner del fondo norte y no tuvo ningún problema. De hecho, antes y después del partido el ambiente fue festivo y no se registró ningún incidente. El Getafe se queja de la pasividad de las autoridades y es que, aunque no fue algo demasiado grave, sí generó mucha tensión y miedo. El hecho de que hubiese bastantes niños en la zona demuestra aún más la desfachatez de ese grupo de aficionados del Ajax.