NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - GETAFE

Las palabras de De Jong motivaron al vestuario del Getafe en Ámsterdam

El Getafe colgó en la pizarra del vestuario las palabras de Frenkie de Jong antes de medirse al Ajax. Fue una inspiración para los jugadores del conjunto azulón.

Actualizado a
Las palabras de De Jong motivaron al vestuario del Getafe en Ámsterdam
Jasper Ruhe / PRO SHOTS / AFP7 /

El Getafe hizo historia en Ámsterdam. El conjunto del sur de Madrid eliminó al Ajax, pasado semifinalista de la Champions League, en una eliminatoria y un encuentro que tuvieron de todo.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag acabó frustrado el encuentro de ida y varios de sus jugadores se quejaron del juego del Getafe tras caer 2-0 en el Coliseum. Especialmente molesto se mostró Sergiño Dest: "El árbitro cayó en su juego, es triste. Nunca antes me había pasado esto. Pitaba falta cada vez que se tiraban".

Ampliar
Voetbal Primeur

Dusan Tadic, capitán del Ajax, también fue contundente en los medios del club: "Ellos (el Getafe) se seguirán tirando y pidiendo faltas en el partido de vuelta. Querrán jugar 42 minutos en vez de 90 y harán esas cosas".

Sin embargo, las palabras que más calaron en el vestuario del Getafe fueron las pronunciadas por Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, el día después del partido de ida: "El partido entre Getafe y Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante. El Getafe no juega para entretener al público, me resulta molesto ver sus partidos".

Declaraciones que fueron recogidas en Twitter y llegaron al seno del conjunto del sur de Madrid. El medio holandés Voetbal Primeur encontró anoche, tras el encuentro, el tuit con las declaraciones de Frenkie de Jong impreso y pegado en la pizarra del vestuario del Getafe.

La estrategia del conjunto de Bordalás pareció surtir efecto en una noche histórica para el equipo azulón que intentará prolongar su sueño ante el Inter en octavos de final.