NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL DEL SEVILLA

Así es la Roma: venido a menos, pero con Dzeko... y Carles Pérez

Pau López, titular, y Gonzalo Villar también están en la plantilla. Paulo Fonseca no ha dado con la tecla y el equipo es irregular. Lejos de los grandes del Calcio.

Actualizado a

 
 23/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

La Roma no es la Roma de las últimas temporadas. Después de una pasada temporada durísima en la que Di Francesco fue destituido a mitad de la misma y sustituido por Ranieri, la apuesta del club en verano fue el técnico portugués Paulo Fonseca. Venía de hacer las cosas muy bien en el Shakhtar Donetsk, pero le está costando ser del todo competitivo en Italia. Tampoco la plantilla le acompaña como en anteriores ocasiones. La apuesta está siendo fichar a muchos jugadores jóvenes, con el riesgo que eso supone. Ya llegaron el pasado curso los Kluivert o Cengiz Under, y este iniverno acaban de aterrizar, por ejemplo, Carles Pérez o Gonzalo Villar.

Los resultados del conjunto romanista en los últimos meses están siendo francamente discretos. Cayeron en Bérgamo ante el Atalanta en un duelo clave por la cuarta plaza en el Calcio y el equipo ha sido víctima de su irregularidad. Incluso en la anterior ronda de la Europa League llegaron a pasar apuros ante el Gent, al que ganaron 1-0 en la ida y con el empataron 1-1 en la vuelta.

Un español, Pau López, es el portero titular de Paulo Fonseca, aunque ha ido mezclando buenas actuaciones con otras no tan buenas. La defensa ha dejado bastantes dudas últimamente, sobre todo porque Smalling no es el central que un día fue en la Premier. Mancini o Fazio han sido su pareja. Ninguno de ellos ha convencido. Florenzi se marchó al Valencia y dejó el lateral derecho para Santon o Bruno Peres. El izquierdo es de Spinazzola.

En mediocampo hay una mezcla entre jugadores de contención como Diawara o Veretout y otros con clase como Pellegrini o Mhkitarian. Pero sin duda el gran peligro de los romanistas está en ataque. Buenos volantes como Kluivert, Under o Perotti, además del recién llegado Carles Pérez. Y un nueve de los que ya quedan pocos, el bosnio Dzeko, que sigue marcando goles pese a que la edad pasa por él. No es la Roma que eliminó al Barça hace dos años en la Champions y alcanzó las semifinales. No tiene nada que ver. Y eso es una alivio para el Sevilla.