NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ALAVÉS

La leyenda es la amenaza

Garitano vuelve con visos de sentenciar al Leganés que llevó de Segunda B a Primera en tres temporadas. Lucas Pérez, arma visitante.

LeganésActualizado a
La leyenda es la amenaza
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE
Ampliar

Cuando el nombre Garitano aparezca hoy en el marcador de Butarque, dos fenómenos inundarán el estadio. El primero, sonoro. El hombre milagro del Leganés (de Segunda B a Primera en tres temporadas) se llevará una ovación histórica. Da igual que hoy ejerza una villanía pasajera. El segundo se llama nostalgia, sentimiento de que cualquier tiempo pasado con Asier al mando fue mejor que un presente oscuro, con la amenaza del descenso hediendo cercana. "Un día volveré y querré ganaros, pero al acabar, seré uno de vosotros", dijo en su despedida. Curioso que, de cumplir su amenaza, pueda dejar casi sentenciado el proyecto que él eyectó (sigue el partido en directo en As.com). 

Aguirre lucha para evitarlo. Lo hace con la pizarra y el diván. En lo táctico busca aún soluciones para suplir el vacío que dejaron Braithwaite y En Nesyri en un Lega con menos gol este curso (18) que el que desprenden piernas de Lucas Perez (10) y Joselu (9) con el Alavés. También el mexicano ejerce de psicólogo constante en su eterna fe por la salvación. Esta tarde jugará a su favor la estadística. Los babazorros, que ayer llegaron mucho más tarde a Madrid por culpa de un pinchazo en el viaje, jamás han ganado a los pepineros en Primera.

Bacca habría sido el sustituto de Braithwaite

El Leganés tenía avanzada la llegada de Carlos Bacca, delantero colombiano del Villarreal (33 años), en caso de que la Federación Española le hubiera dado luz verde a su requerimiento de fichar fuera de mercado tras la marcha de Braithwaite al Barça. Se habría tratado de una cesión hasta final de curso en la que los madrileños asumirían la alta ficha del atacante, una de las más elevadas en el Submarino. El jugador lo veía con buenos ojos tras quedar relegado a cuarto delantero en los planes de Calleja. Alcácer, Roger Moreno y Fernando Niño están ya por delante. El Lega informó a la RFEF que, de darles permiso, su refuerzo llegaría previo pacto con el Villarreal y con el compromiso amarillo de no querer incorporar un recambio a Bacca. Así se frenaría una posible cascada de fichajes fuera de plazo, uno de los argumentos que esgrimió la RFEF para su negativa.