NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Ferland Mendy: "En Lyon defendía menos y atacaba mucho"

El lateral habló en la televisión del club: "Estoy más centrado en defender bien que en atacar. Tengo que encontrar el punto intermedio".

Actualizado a
Ferland Mendy: "En Lyon defendía menos y atacaba mucho"

Ferland Mendy ha concedido una entrevista en Real Madrid Televisión, en la que se ha mostrado emocionado en la previa de su segundo Clásico con la elástica blanca. El lateral, que apunta a la titularidad el próximo domingo, explicó también su relación con Zinedine Zidane y Karim Benzema y cómo se ha adaptado rápidamente a las exigencias del fútbol español.

Ambición: "El Real Madrid es la determinación para ganarlo todo, de hacerte con todo. Conseguir cada trofeo e intentar ganar el mayor número de partidos. Estar el máximo tiempo posible a un nivel altísimo. Es la exigencia, incluso cuando pierdes en un entrenamiento te disgusta. Cuando ganas, todo está bien. Son las verdaderas ganas de querer vencer siempre. Hasta en los entrenamientos es así. Da igual el ejercicio, quieres ganar. Cuando estás ahí, cuando entrenas, quieres ganarlo absolutamente todo".

Segundo Real Madrid - Barça: "Es verdad que mi primer Clásico fue especial. Ya había jugado en el Camp Nou con el Lyon, pero con la camiseta del Madrid es otro ambiente, es diferente. Es un partido que no se vive de la misma manera que otro. Es un partido que quieres ganar".

Relación con Zidane: "En mi primer encuentro con él hablamos y me dijo que era bienvenido, que era un jugador más de su equipo y que demostrase lo que valgo, que lo diera todo".

Fútbol español y fútbol francés: "La diferencia es que el nivel de juego es más alto. Cuando vas a entrenar es para trabajar, llegar a ese nivel lo antes posible y demostrarlo en los partidos. Sobre todo, demostrar tu nivel. El juego con el balón es más rápido, más desplazamientos, más carreras, eso marca la diferencia entre la Liga y la Ligue 1. Puedes perder contra un equipo que está en la parte baja de la tabla, pero que juega como uno que está en lo alto de la Ligue 1".

Adaptación: "Cuando llegas a un equipo nuevo es complicado soltarse directamente, pero creo que partido a partido me voy soltando y espero llegar al máximo para aportar más en ataque. Estoy más centrado en defender bien que en atacar. En Lyon defendía menos y atacaba mucho, así que tengo que encontrar el punto intermedio para hacerlo bien".

Ya brilló en el Clásico: "Entro por el interior para liberar a Vinicius Jr. Él aguanta el balón, me voy en profundidad y me lo pasa. Después veo que Karim se desmarca y no lo dudo, pongo un centro potente y él marca. Le había visto antes de centrar y no dudé. Sabemos bien que a Karim le gusta el balón ahí y salió perfecto".

Benzema: "Hablo muchísimo con Karim, me da muchos consejos y también hablamos sobre cómo le gusta que le llegue la pelota. Me entiendo muy bien con Benzema dentro y fuera del terreno de juego, así que intento hacer todo lo posible para darle buenos balones".