NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así es el plan de LaLiga por si el Coronavirus se dispara en España

Tebas explica la previsión con la que trabaja la patronal: "No se ha llegado a la situación en Madrid, ni mucho menos, del tema de la suspensión del Clásico".

Actualizado a
Así es el plan de LaLiga por si el Coronavirus se dispara en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha tenido esta mañana en Madrid un encuentro con corresponsales extranjeros en España en el que ha aclarado cuál es el plan de la patronal por si el Coronavirus se sigue propagando en España y afecta a los partidos de Primera y Segunda: "No nos lo hemos planteado suspender el Clásico y otros partidos, pero desde el domingo por la noche tenemos una Comisión abierta dentro de LaLiga llamada Coronavirus, siguiendo con el tema, y hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades sobre si se puede jugar a puerta cerrada o no. No se ha llegado a la situación en Madrid, ni mucho menos, del tema de la suspensión del Clásico".

Tebas, añadió: "Una cosa es suspender un partido y otra es no jugarlo. Estamos viendo la alternativa de jugar partidos a puerta cerrada, así que ese partido se hubiera jugado a puerta cerrada, como cualquier otro, y si no se pudiera pues se suspendería. Y, aun así, también tenemos planteado cuándo se jugarían esos partidos y en qué fechas del calendario. Ese planteamiento se lo hemos hecho llegar a UEFA para que también tenga en cuenta las eliminatorias donde hay equipos españoles. Trabajamos en la previsión y no en la improvisación".

El máximo responsable de LaLiga, mostró también su solidaridad con los afectados: "Ahora, en Valencia, hemos tenido un caso de un periodista y lo que se ha hecho es replantear un poco los planteamientos en las ruedas de prensa, que es lo que hay que hacer en todo el mundo. Cuando alguien está afectado por esta enfermedad hay que aislarle con la cuarentena, pero aquí no hemos llegado a esa situación".

Tebas, ya había desvelado esta previsión hace días, como aseguró en un viaje reciente a México: "Si es necesario que un equipo español tuviese que jugar Champions en un fin de semana, podemos pegarlo a otras fechas que tenemos. Nos ayudamos entre todos", aseguró el directivo, antes de revelar que el Ministerio de Salud de España les pasó un informe a todos los equipos médicos de los clubes para afrontar la emergencia sanitaria. "Lo más importante es que el campeonato termine, aunque sea a puerta cerrada, porque sería un problema suspenderlo".

Según El País, Sanidad no descarta controlar las aglomeraciones de personas si las transmisiones locales se disparan o se extienden a grandes grupos. Además, se mantiene el escenario de contención del nivel 1 (hay 3) y descarta suspender actos públicos. Telemadrid apunta a este misma línea: "Para situaciones más graves se contempla el nivel 2, de mitigación, si se produjera una transmisión comunitaria y entrada masiva de casos importados. Y un tercero, de generalización, imposible de controlar. Aunque el virus ya se contagia en España, seguimos en ese escenario 1, aunque Sanidad estudia medidas más duras, como restringir las aglomeraciones".