NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Braithwaite se postula titular ante el Real Madrid

Setién dio este viernes algunas pistas: el delantero danés participó en el partidillo junto a Griezmann y Messi en el ataque.

Actualizado a
Braithwaite se postula titular ante el Real Madrid
GORKA LEIZADIARIO AS

Una de las grandes incógnitas respecto al once del Barcelona que saltará en el Santiago Bernabéu es saber quién acompañará en el ataque a Leo Messi y Antoine Griezmann. Por lo visto en el partidillo de este viernes, Quique Setién lo tiene claro: el elegido será el danés Martin Braithwaite.

El delantero danés completó un partidillo en la última parte del entrenamiento formando tridente en el ataque junto a Griezmann y Leo. Evidentemente se trató de una prueba más de las muchas que hace el técnico cántabro sobre el campo, pero para muchos se trató de una declaración de intenciones. Máxime porque estuvo muy encima del danés a la hora de corregirle posiciones y dándole continuas indicaciones, como acelerando su proceso de adaptación, consciente que va a necesitar al jugador para el partido ante el Real Madrid.

Hay que recordar que Braithwaite no es ni mucho menos un delantero centro, pese a que no le cuesta llegar al área, sino que es un atacante referencial que sabe ocupar perfectamente espacios y crearlos. Justo lo que hizo en la pizarra Pep Guardiola en el Bernabéu ante el Real Madrid, donde no salió con ningún delantero centro. Setién podría estar planteándose utilizar un recurso similar con la presencia de Braithwaite en el campo.

El danés, que no puede jugar la Champions, tuvo sus primeros minutos ante el Eibar (5-0), en una puesta en escena espectacular, ovacionado por las gradas y siendo protagonista de los dos últimos goles del equipo: una asistencia a Messi y un remate a puerta que aprovechó Arthur en el despeje del portero.

Si finalmente se confirma su titularidad, el otro delantero del equipo, Ansu Fati, empezaría en el banquillo. De hecho, hasta ahora, el joven atacante del filial era uno de los jugadores más utilizados por Setién, pero desde el partido ante el Getafe, del 15 de febrero, que el canterano no ha sido titular, sumando de esta forma dos partidos seguidos (Eibar y Nápoles) y todo apunta que habrá un tercero (Real Madrid).

Si quieres vibrar con uno de los partidos más importantes del año y disfrutar con el ambiente único de El Clásico, aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Real Madrid - Barcelona. Santiago Bernabéu (01.03.2020 - 21.00)