NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS

Casilla: "Estoy devastado"

El guardameta del Leeds, sancionado con ocho partidos, emitió un comunicado en el que insiste en su inocencia y condena insultos de este calibre.

Actualizado a
Casilla: "Estoy devastado"

Kiko Casilla ha respondido a la FA, en un comunicado en el que insiste en su inocencia. El guardameta, acusado de un insulto racista, se enfrenta a una sanción de ocho partidos y casi 70.000 euros de multa. Por ello, ha querido compartir con sus seguidores una nota para defenderse y castigar todo tipo de discriminación en el fútbol, en el deporte y en la sociedad. "Me siento triste y devastado. (...) NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas", escribe el ex del Real Madrid en su red social. Este es el comunicado íntegro:

"Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton.

Ante todo quiero dejar claro y de manera muy contundente que el racismo no debe tolerarse ni en el fútbol, ni en el deporte, ni tiene cabida en nuestra sociedad.

Con respecto a la FA, entiendo el proceso que tiene que realizar para perseguir cualquier acusación de racismo, de hecho estoy totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra del racismo en el deporte, sin embargo quiero decir que estos 5 meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo qu realmente sucedió.

Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saber que NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fairplay.

Por último dar las gracias al club, al Leeds United, por el apoyo recibido este tiempo y en este proceso, y sin ninguna duda gracias por el apoyo que recibo semana a semana de esta increíble afición que es lo que hace que me sienta más fuerte en momentos complicados".