NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier podría suspenderse por el Coronavirus, según 'The Telegraph'

La prensa inglesa informa de que el gobierno se está planteando interrumpir todos los eventos deportivos dos meses, lo que podría llevar al Liverpool a no ganar el torneo doméstico.

Actualizado a
El Liverpool celebra un gol en un partido de la Premier.
Clive BrunskillGetty Images

El efecto del Coronavirus sigue alterando el ritmo normal de las competiciones deportivas. Si bien en Italia ya se van a celebrar partidos a puerta cerrada, en el Reino Unido podrían dar un paso más. Según informan 'The Telegraph' y 'Times', el gobierno británico se está planteando suspender todos los eventos deportivos de Gran Bretaña debido a la expansión de la enfermedad.

Por el momento, no hay ninguna certeza de que esto vaya a ser así y sigue dependiendo del aumento de los casos en las próximas semanas. En caso de que finalmente se adoptara la drástica medida, también existiría la posibilidad de que los partidos de la Premier League se disputaran a puerta cerrada. Pero, ¿qué pasaría con la competición si los duelos no se llegan a jugar?

La normativa de la Premier League no incluye ninguna medida de urgencia en caso de que la competición se tuviera que suspender, por lo que se necesitaría llegar a un acuerdo entre clubes y la propia competición para decantar el final de la competición. Quizás no llegaría a afectar al Liverpool, a solo cuatro triunfos de llevarse el título liguero. Sí estaría a debate los equipos que bajarían de categoría o los que se clasificarían para competiciones europeas.

De todos modos, si se suspendiese la competición, posibilidad real siempre según la información de la prensa inglesa, el Liverpool se podría quedar sin su ansiada Premier. Una de las opciones que se barajan es que la temporada quedase suspendida o, lo que es lo mismo, que nada de lo que ha sucedido en los primeros meses de competición tuviera ningún tipo de validez.