CORONAVIRUS

El Bayern recomienda a sus jugadores no firmar autógrafos ni hacerse fotos con los fans

El Coronavirus está provocando que los clubes protejan a sus jugadores frente a un posible contagio. El Newcastle ha prohibido a sus jugadores darse la mano entre ellos.

El Bayern recomienda a sus jugadores no firmar autógrafos ni hacerse fotos con los fans
IAN STEPHEN/Pro Sports Images/A IAN STEPHEN/Pro Sports Images/AF

El Coronavirus no se para ante el mundo del fútbol y los clubes empiezan a tomar medidas, algunas más llamativas que otras, para protegerse de la amenaza. El Bayern de Múnich ha sido uno de los primeros de la Bundesliga en reaccionar y emitió un comunicado a través de su página web en el que explica que sus jugadores no darán autógrafos ni posarán para selfies durante un período de tiempo indefinido para minimizar el riesgo de infección. "Rogamos a nuestros aficionados y visitantes comprensión", dicta el Bayern en su web.

Es más, tal y como informa el diario Bild, el club del Allianz Arena también estaría meditando cancelar la gira por China que tiene planeado efectuar en verano. De momento no se ha tomado ninguna decisión final al respecto, pero un stage en el país de origen del coronavirus supone un riesgo importante que se está estudiando en la directiva del Bayern. Si la situación no se normaliza de aquí a final de temporada, lo más probable es que el conjunto bávaro pase la pretemporada en tierras alemanas y dispute amistosos en diferentes puntos de Europa.

El Newcastle prohíbe dar la mano por precaución frente al Coronavirus

El Newcastle United, a instancias del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del Coronavirus.

El club ha acabado de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.

"Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico", explicó en rueda de prensa Steve Bruce, entrenador del Newcastle.

Esta decisión coincide con la de otros clubes como el Arsenal que requiere a toda aquella persona que vaya a asistir a la ciudad deportiva que rellene un formulario para asegurarse de que no ha estado en contacto con el virus.