NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 2 (2) - GETAFE 1 (3)

Bordalás: "Esto es histórico"

El técnico del Getafe se mostró exultante por la clasificación de su equipo: "Los chicos han vuelto a dar una demostración de lo que es dar la cara".

Actualizado a
Bordalás: "Esto es histórico"


Análisis: "Vaya partido, vaya eliminatoria. Hemos tenido que aguantar toda la semana una serie acusaciones, acusándonos de cosas falsas. Hemos podido demostrar que hemos tenido tres palos, una portería vacía, otra de Jorge que se resbaló... Si eso es un equipo al que se le acusa de defensivo, no sé lo que es el fútbol. Hay que felicitar a los chicos porque han hecho una eliminatoria fantástica. Ha sido increíble".

Elogios a los jugadores: "El equipo no se arruga, siempre está entero, siempre da la cara. Los chicos han vuelto a dar una demostración de lo que es dar la cara. Un histórico como el Ajax no necesitaba calentar el partido. Esto es histórico".

Momento histórico: "Imagino que dentro de unas horas seremos conscientes de lo que hemos conseguido. Esto quedará para la historia ante un equipo como el Ajax. Tiene mucho mérito, es increíble. Estoy súper feliz. Ha sido el partido que más aficionados ha tenido el Getafe fuera. Ha sido fantástico".

Primer gol, clave: "Empezar marcando ha sido importante. El equipo nunca bajó los brazos. hemos tenidos dos palos. Si llegamos a marcar un segundo gol habría sido distinto. Es bueno para Getafe, para el fútbol y para la gente".

Sorteo: "Seguimos siendo un equipo pequeño y hay que disfrutar. Lo intentaremos de nuevo porque hay equipazos".

Roce final: "Al final han ido todos a protestar al cuarto árbitro y les dije que dejaran de protestar. Al final estaban los ánimos calientes y es anecdótico"

Luego en sala de prensa, Bordalás fue más explícito:

¿Cuál ha sido el peor momento que ha pasado en una noche tan feliz?

 Malos momentos casi ninguno. Hemos sido muy superiores ante un equipazo como el Ajax. Tiene un mérito enorme. Todo mi reconocimiento a este equipo. Ha sido un partidazo. Un gol anulado injustamente, tres palos, otras claras… Y ellos los dos goles y poco más. Tiene un mérito enorme y será histórico. El Getafe ha demostrado ambición y estoy muy feliz.

¿Qué sucedió en la acción de las tarjetas al banquillo?

 Siempre estás preocupado ante un rival con un nivel tan impresionante. Estuve tranquilo porque el equipo entró bien al partido. En esa acción solo digo que durante la semana tuvimos que aguantar muchas acusaciones falsas e infundadas sobre el partido de Getafe. Allí fuimos superiores y el ambiente estaba caliente desde el pitido inicial. El equipo no se arrugó y fue superior. No pasó nada. Protestaban todas las acciones desde el minuto uno y se lo he recriminado porque había ánimo de intimidación.

 ¿Les ha impresionado el ambiente del Johan Cruyff Arena?

 Desde el principio la afición estaba animando y era una caldera, pero el equipo salió atrevido y marcamos a los cinco minutos. Nos empataron pronto y fue complicado. Los chicos han hecho una eliminatoria fantástica.

 ¿Cómo se frena el juego del Ajax?

 El equipo ha hecho un trabajo fantástico a nivel defensivo y también ofensivo aunque nos faltó acierto. No es fácil porque son muy bien dotados técnicamente. Incluso defendiendo bien es complicado porque dominan los espacios y saben moverse. Se preveía un partido difícil y así lo fue.

¿Qué se les puede decir a los dos mil azulones que estuvieron hoy en Amsterdam?

Darles las gracias y felicitarles. Están toda la temporada alentando y es algo histórico. La vez que más getafenses han acudido a un partido en Europa. Darles las gracias porque estarán disfrutando de esta gran gesta que quedará para la historia del club.

 ¿Qué les dice a los que han criticado el juego del Getafe?

 La gente no dice nada. Ha escuchado falsedades de este equipo que juega fantástico y estoy orgullosísimo. Ha sido superior a un todopoderoso como el Ajax y solo puedo felicitarles.

Ten Hag: "Ha sido una decepción grande"

 ¿Cómo analiza el partido?

 Hemos luchado en un ambiente excepcional. No ha sido suficiente y fuimos eliminados. Hay que seguir nuestro ritmo.

 ¿Le ha sorprendido la respuesta del Getafe?

 No me sorprendió para nada porque los vimos varias veces. Sabíamos su estilo de juego y no jugamos lo suficientemente bien para eliminarles.

 ¿Cuáles fueron las razones de la eliminación?

 En Europa es muy difícil pasar eliminatorias y más si cometes algunos errores. Ha sido una decepción grande y es una pena por el gran ambiente que hubo en el estadio.