NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cluj CFR
0
Mihai Bordeianu 90'
Finalizado

SEVILLA 0 (1) - CLUJ 0 (1)

El VAR clasifica a un Sevilla de los nervios

Los de Lopetegui lograron el pase de ronda después de que el VAR anulara el gol que clasificaba al Cluj en el 87 por una mano de un jugador rival.

Actualizado a
El VAR clasifica a un Sevilla de los nervios

El Sevilla estará en el sorteo de los octavos de final de este viernes después de empatar a cero con el Cluj en un partido lamentable. Tanto es así que el Sevilla estaba eliminado cuando en el minuto 87 Paun enganchó un disparo desde la frontal que se coló por debajo de Bono. Sin embargo, hay que dar las gracias a quien corresponda en la UEFA por haber instaurado el VAR desde esta eliminatoria, puesto que el tanto rumano vino precedida de una mano de Traoré. El inglés Attwell avisó desde el VAR al letón Treimanis y el Sánchez Pizjuán respiró. Quedó sufrir aún por una falta absurda en el minuto 96 en la que subió a rematar hasta el portero del Cluj pero la sangre no llegó al río. Donde sí debió llegar fue a los oídos de un Sevilla al que su afición despidió con una sonora bronca.

Y el caso es que Lopetegui repitió el once y el plan que tan bien le había funcionado en Getafe. La diferencia es que la puntería que acompañó en el Coliseum ni se atisbó en Nervión. Se fallaron ocasiones de todos los colores, el balón se paseó por el área pequeña de Arlauskis una y otra vez y hasta De Jong evitó un gol de Reguilón. Lógicamente, el Cluj se fue viniendo arriba aprovechándose de los nervios de un Sevilla al que sólo había que colgarle balones desde que cualquier parte del campo para que sufriera. Tampoco ayudó mucho la intranquilidad que transmitió Bono bajo los palos, que se confirmó en su nefasta actuación en la jugada del gol anulado a los rumanos.

Finalmente, el 1-1 de la ida en Rumanía coloca al Sevilla en los octavos, pero la mejoría apuntada en LaLiga se disipó. Fue una noche de la que Lopetegui debe sacar la conclusión de que así no se puede jugar en el Sánchez Pizjuán si se quiere aspirar a lo que se supone que se aspira en el Sevilla.