NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Iker Casillas pide al CSD que no adelante las elecciones de la FEF

Irene Lozano espera los informes jurídicos pero en todo caso dichos informes no son vinculantes y será la propia Irene Lozano quien decidirá si concede el adelanto electoral.

Actualizado a
Iker Casillas.

Casillas ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que no autorice el adelanto electoral en la Federación, tal y como ha solicitado su presidente, Luis Rubiales, que aspira a la reelección. La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, recibió directamente la petición de Iker Casillas, que ya le había anticipado su deseo en una primera conversación personal que ambos mantuvieron a primeros de mes en el CSD.

El otro candidato, Luis Rubiales, también se ha puesto en contacto con el CSD justamente para lo contrario, para que se apruebe el adelanto solicitado. Rubiales se remite a los adelantos concedidos a catorce federaciones entre los años 2010 (solicitada por la Federación de Deportes de Invierno) y 2019 (Bádminton).

En este escenario, la presidenta del CSD espera el consejo de los abogados del Estado. Una vez que tenga el dictamen jurídico solicitado, lo remitirá al renovado Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que también se pronuncie. Pero en todo caso ambos informes no son vinculantes y será la propia Irene Lozano quien decidirá si concede el adelanto electoral solicitado por el presidente de la RFEF. Ella tiene la última palabra, la definitiva.

La última opinión sobre el asunto ha sido la de Juan Luis Larrea, una voz autorizada puesto que fue el último presidente de la RFEF antes de Rubiales. "Tal y como está montada la Asamblea, Casillas lo tiene muy difícil", dijo a la Cope en San Sebastián.