NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Más reveses para Al Thani: le quitan su glorieta y le advierten de detención

La jueza ha citado a declarar a los Al Thani el 15 de abril avisando de que habrá orden de detención si no se presentan. También se quedan sin rotonda.

Actualizado a
De izquierda a derecha Nasser, Abdullah y Nayef Al Thani.
Paco RodríguezDiario AS

El Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga ha dictado una providencia en virtud de la cual se cita para declarar a Abdullah Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan el próximo 15 de abril a las 10:00 horas para declarar advirtiendo de que, en caso de incomparecencia injustificada, la orden de comparecencia podría convertirse en orden de detención.
La mencionada providencia de la jueza que lleva este, fechada el pasado 25 de los corrientes, dice así:
“Dada cuenta, a la vista de la incomparecencia de los invesigados (el jeque Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan) el pasado 18 de febrero (a la vista donde se decidió la administración judicial) se acuerda señalar nuevamente para que tenga lugar la declaración de los mismos el próximo día 15 de abril de 2020 a las 10:00 horas, quedando citados a través de su representación procesal debidamente personada en autos bajo expreso apercibimiento de que en caso de incomparecencia injustificada la orden de comparecencia podría convertirse en orden de detención (art. 487LECrim).

Adiós a la rotonda Sheikh Abdulla Al Thani

Las malas noticias para los Al Thani se suceden. el pleno del Ayuntamiento ha aprobado retirar el nombre de Abdullah Al-Thani de la rotonda situada en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, cerca del Estadio de La Rosaleda.

Tal y como ha anunciado la propia concejala de Cultura y Deportes, Noelia Losada: “La rotonda de Al-Thani en Málaga tiene los días contados. El próximo 24 de marzo celebraremos la Comisión de Calles para rebautizar la glorieta con el nombre de ‘Afición Malaguista’. Así lo he anunciado hoy en pleno. El Málaga es mucho más que un club en nuestra ciudad”.

En un pleno del Ayuntamiento celebrado el 2-12-2015 y atendiendo a una propuesta de Ciudadanos se decidió, por 18 votos a favor y 13 en contra retirar la rotonda porque, según se explicó “Al Thani no merece una glorieta en Málaga”. Aquello nunca se ejecutó y, con la caída en desgracia del jeque a los ojos de la afición, la placa fue saboteada hasta en dos ocasiones. Ahora, por fin es historia.