NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí da con la tecla: halla su esqueleto de confianza

Riesgo, Maffeo, Juanpe, Granell, Aday y Borja, intocables. Hay estabilidad y el equipo atraviesa un gran momento. Mojica, Gumbau y Stuani, titulares si están disponibles.

Actualizado a
Martí da con la tecla: halla su esqueleto de confianza
EDDY KELELE

Uno de los mejores momentos del Girona esta temporada está coincidiendo con que Pep Lluís Martí ha dado continuidad, siempre que las lesiones y las sanciones se lo han permitido, a su equipo titular de confianza. El técnico ha encontrado el esqueleto que hace fuerte y fiable al grupo y seis jugadores son intocables: Riesgo, Maffeo, Juanpe, Granell, Aday y Borja García han salido siempre de inicio en los cinco últimos duelos.

Dar con la tecla ganadora era vital para tomar una buena posición de cara a un final de curso que se antoja trepidante y el Girona lo ha logrado. Está asentado en los puestos de playoff y mira hacia el ascenso directo. Hay jugadores, además, que han dado un paso adelante y se han ganado la confianza de Martí. Al margen de los seis futbolistas que han sido titulares en los cinco últimos duelos, hay un grupo de cuatro jugadores que han salido de inicio en cuatro de estos últimos cinco. Se trata de Mojica, Gumbau, Brandon y Stuani. Estos, sin duda, son también intocables porque siempre que han estado disponibles han contado con minutos. Es más, el partido que no han sido titulares de los últimos cinco, tan solo Brandon lo fue por decisión técnica. El delantero jugó 19 minutos en la jornada 25 ante el Oviedo (1-1) porque se estaba aclimatando aún en el equipo. Pero Mojica, Gumbau y Stuani no lo fueron porque cumplieron ciclo.

Para completar el equipo titular, Alcalá lo ha sido en tres de los últimos cinco encuentros y ha aprovechado la lesión de Ignasi Miquel porque ahora será complicado arrebatarle la titularidad (aunque esta jornada ante el Mirandés es baja por sanción). Cumple y da seguridad. Al margen de él, Jairo ha sido titular en dos de los últimos duelos y Martí también ha permitido saborear esta sensación, en una ocasión, a Brian Oliván y Rivera. Estos últimos lo fueron para suplir a Gumbau y Mojica cuando estuvieron de baja por sanción.

Lo cierto es que parece que al Girona le ha costado encontrar a su equipo titular esta temporada y los números así lo constatan porque tan solo ha repetido alineación en cuatro de las 29 jornadas disputadas. Las lesiones y sanciones no han ayudado, tampoco. Eso sí, está claro qué futbolistas son intocables en Liga este curso porque Granell, Stuani, Maffeo, Alcalá y Borja García ya suman más de 2.000 minutos y Juanpe (1.800’) y Gumbau (1.939’) están muy cerca de alcanzarlos.