NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Héctor Herrera es muy importante, tiene carácter"

El consejero delegado del Atlético continúa participando el Sport Summit, que se lleva a cabo en Ciudad de México. Repasó los nombres de Herrera y Raúl Jiménez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gil Marín en el Sports Summit 2020.
@sportssummitmx

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, continuó con su participación en el Sport Summit 2020, que se lleva a cabo en Ciudad de México. El directivo respondió a las preguntas relacionadas con los futbolistas del país norteamericano que han ido pasando por el club durante las últimas temporadas y que actualmente encabeza Héctor Herrera, incorporación colchonera del pasado verano tras su gran nivel mostrado en el Oporto durante sus seis temporadas en Portugal.

Sobre el papel de Herrera en el Atleti, después de superar una lesión que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Champions, Gil Marín comentaba: “Aunque había gente que decía que Héctor venía al Atlético por nuestro proyecto estratégico y de expansión en México, le puedo asegurar que la respuesta es no. Herrera vino por ser un gran futbolista, un líder dentro del campo. Era el capitán de Oporto y eso no es fácil. Es un futbolista con mucho carácter y que es un líder para sus compañeros, algo muy importante para generar confianza y competir. Héctor es muy importante en este equipo”.

El centrocampista cayó lesionado cuando comenzaba a ser protagonista en el Atlético. Herrera fue titular durante seis partidos consecutivos antes de volver al banquillo contra el Leganés, su último partido del curso. En total ha disputado 1.185 minutos, consiguiendo un gol ante la Juventus en la fase de grupos de la Champions.

Pero Gil Marín también opinó del anterior mexicano que jugó en el Atlético, un Raúl Jiménez que sólo permaneció un curso en el club. “Estar en el cuarto puesto del ranking UEFA, sólo por detrás de los dos clubes españoles y uno alemán, provoca que queden heridos en carretera y Raúl es uno de ellos. Me parece un gran tipo y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos”.