NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN | DAZN

DAZN celebra su primer año de emisión en España

Los cines de Callao fueron testigo del primer aniversario de DAZN en España. Marc Márquez, Figo y Rudy Fernández fueron algunos de los invitados estrella.

Actualizado a
27/02/20
 DAZN PLATAFORMA  DE DEPORTES EN STREAMING
 Presentacion del MAKING OF,  MARC MARQUEZ
 VERONICA DIQUATTRO
 RUDY FERNANDEZ 
 LUIS FIGO
CHEMA DIAZDIARIO AS

DAZN celebró ayer su primer año en España. Desde que aterrizara en nuestro país ha ido aumentando su catálogo de oferta deportiva que arrancó con Moto GP, WTA...

La plataforma organizó un evento en los cines Callao de Madrid al que acudieron periodistas, deportistas y dirigentes como Florentino Pérez y Enrique Cerezo. También estuvieron presentes Marc Márquez y Rudy Fernández, quienes protagonizaron un coloquio junto a Luis Figo al inicio de la gala. Lucía Villalón fue la encargada de conducir la presentación acompañada por los también periodistas, Ernest Rivera e Izaskun Ruiz.

Figo repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera: “Cuando juegas en equipos de alto nivel y de los más grandes del mundo tienes más responsabilidad. Te hace querer cada día ser mejor. Hasta contra mis hijos quiero ganar”, aseguró.

Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, no pudo asistir a la celebración por precaución debido a que se encuentra actualmente en Milán, una de las zonas en alerta por el coronavirus. "Me siento muy feliz y orgullosa por lo que hemos conseguido. Los aficionados que llegaron a DAZN por un deporte han conocido otros más y eso es muy importante”, comentó desde Italia a través de un vídeo.

“Después de trabajar mucho, un día te levantas y estás compitiendo con tus ídolos y este año, con mi hermano”

Marc Márquez

El aniversario sirvió como escaparate del estreno de una nueva producción de DAZN. La plataforma presentó un documental centrado en la figura de Marc Márquez que consta de tres capítulos. Una entrega que ya se encuentra disponible para los usuarios dentro de la serie The Making Of. Rivera apuntó sobre Márquez: “Tiene la capacidad de sorprendernos cada día. Y lo más importante es que no comete dos veces el mismo error”. Al ser preguntado por su carrera, el de Cervera respondió: “Lo que nos gusta es la sensación de la victoria. Después de trabajar mucho, un día te levantas y estás compitiendo con tus ídolos y, bueno, este año con mi hermano”.

La competición de Moto GP fue la gran apuesta y cosechó un crecimiento del 11% de audiencia media en las tres categorías. El Gran Premio de Catalunya se corona como la competición más vista hasta la fecha. Le siguen el encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad de Copa del Rey, el Madrid-Barcelona de Euroliga en noviembre del año pasado, la pelea entre McGregor y Cerrone y la de Andy Ruiz y Anthony Joshua en diciembre.

Desde que la plataforma llegara a España, los usuarios han visto más de 49 millones de horas, el 78,1% de las cuales fueron en directo, y el 21,9% a la carta. La app de DAZN se posiciona como la tercera aplicación de deportes en España. Además, la plataforma ha podido contar con la oferta de programación de Eurosport tras el acuerdo alcanzado entre ambos el año pasado.

27/02/20 MARC MARQUEZ RUDY FERNANDEZ LUIS FIGO
Ampliar
27/02/20 MARC MARQUEZ RUDY FERNANDEZ LUIS FIGOCHEMA DIAZDIARIO AS