NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Piqué visita Andorra contra la crisis

El jugador del Barcelona acudió a las instalaciones de su club para dar la bienvenida a Nacho Castro. "Me he encontrado un vestuario tocado", dijo el nuevo técnico.

Actualizado a
Piqué visita Andorra contra la crisis
FC AndorraTwitter

El Andorra de Gerard Piqué vive los meses más convulsos desde que el futbolista del Barcelona se hiciera cargo del proyecto. A nivel deportivo, el equipo lleva tres derrotas consecutivas y está a ocho puntos de la zona de Playoff, gran objetivo de la temporada. Si bien la permanencia está prácticamente amarrada, los resultados han condenado a Gabri, uno de los buques insignias hasta el momento, y han llevado al mediático central a visitar Prada de Moles para animar a los suyos.

Tal y como avanzó AS el pasado martes, Nacho Castro sustituyó a Gabri como técnico del primer equipo. Más de un día tardó el Andorra en hacer oficial la decisión, por la negociación con el que ya es su exentrenador. Una decisión dolorosa a todas luces, ya que era del círculo cercano de Gerard Piqué y su labor fue fundamental para lograr el ascenso desde Regional y el gran arranque de temporada en Segunda División B.

En su lugar, llegó Nacho Castro, procedente del Horta y que ha abandonado su puesto de trabajo para dedicarse plenamente al fútbol. "Es un placer estar aquí, muchas gracias por la oportunidad. Quiero agradecérselo a mi antiguo club y a mi antigua empresa por todas las facilidades que me han dado. Estoy muy ilusionado. Me he encontrado un vestuario tocado por la situación, ante todo somos personas y llevaban tiempo conviviendo con un entrenador. Es complicado, pero los chicos saben que es fútbol, lo lamentan, pero el grupo quiere salir de esta situación", explica en su presentación.

Además, en lo poco que ha podido vivir en la localidad, ya ha podido observar a sus jugadores y transmitirles un mensaje de confianza de cara a los meses finales de temporada: "Les he pedido que disfruten y sean felices jugando. Durante la primera vuelta y fases de la segunda se ha jugado muy bien, ha sometido al rival y todo el mundo los ha elogiado. Hay que cambiar sobre todo el estado mental, esa dinámica negativa. Lo vamos a intentar conseguir durante esta semana".

Piqué, de visita

A pesar de que es Piqué el que preside el proyecto, mientras siga con su carrera como futbolista delega en sus hombres de confianza las responsabilidades del día a día. No obstante, el compromiso del blaugrana es total y está en contacto continuo. Es más, este mismo miércoles ha visitado los campos de entrenamiento y se ha reunido con Nacho Castro. Así lo ha publicado el propio club en sus redes sociales, adjuntando una fotografía en la que se ve al central sonriente junto al nuevo técnico.

A buen seguro, los implicados de la reunión habrán dialogado sobre los últimos resultados y cómo darle la vuelta a la situación. En 2020, el Andorra solo ha logrado un triunfo, en la previa de Reyes frente al Olot. Desde entonces, suma siete encuentros seguidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y tres empates. Para colmo, los tres últimos duelos, dos de ellos como local, se han cerrado por detrás en el marcador. Este domingo, el Hércules buscará pescar en río revuelto y Nacho Castro darle la vuelta a una crisis para la que ya se han empezado a tomar medidas.