NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Juve-Inter y otros cinco encuentros de Serie A, a puerta cerrada por el coronavirus

A pesar del optimismo de de esta tarde, la Liga italiana hizo oficial la decisión que cierra los estadios del Juve-Inter, Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia.

Actualizado a
Oficial: Juve-Inter y otros cinco encuentros de Serie A, a puerta cerrada por el coronavirus
Pier Marco TaccaGetty Images

A pesar del optimismo que filtró esta tarde (y de las declaraciones del presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana), al final el Juventus-Inter, partido decisivo para el destino de esta Serie A, se jugará a puerta cerrada.

La Liga italiana hizo oficial la decisión esta noche, anunciando que cinco enfrentamientos de la jornada 26 se disputarán sin público debido a la emergencia coronavirus: Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el partidazo entre bianconeri y nerazzurri. El Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta, Cagliari-Roma y Sampdoria-Verona se jugarán normalmente, ya que tendrán lugar lejos de los focos de contagio. “Jugar a puerta cerrada es algo forzado”, afirmó esta noche el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, “pero, como dijo Andrea Agnelli, la salud de los ciudadanos es lo primero, así que, aunque a regañadientes, aceptamos esta decisión”.

Ampliar

El Calcio, entonces, vivirá una jornada con la mitad de sus campos sin público: una situación nunca vista antes.

Los dos partidos aplazados: el 11 de marzo

El Verona-Cagliari y el Torino-Parma, que fueron suspendidos debido al brote de Coronavirus en el norte de Italia, se reorganizaron para el 11 de marzo.