NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps tiene seis opciones para el lateral izquierdo

El seleccionador francés eligió a Lucas Hernández como titular para el pasado Mundial, pero el del Bayern apenas está contando para Flick.

Actualizado a
Deschamps en rueda de prensa.
AS

Pocas son las voces contrarias a decir que Francia es la gran favorita para ganar la próxima Eurocopa. Finalista en 2016 y campeona del Mundo en 2018, la baraja de jugadores que maneja Deschamps para confeccionar su lista de 23 futbolistas es de un nivel superlativo. Un gran ejemplo de ello es el lateral izquierdo. El seleccionador francés debe decidirse entre seis opciones de primer nivel para acudir al próximo torneo continental.

Lucas Hernández (Bayern)

Fue el titular en el pasado Mundial, donde rindió, como todo el equipo, a un excelente nivel. El Bayern pagó 80 millones al Atlético de Madrid el pasado verano pero no se ha hecho con un puesto en el once. El joven candiense Alphonse Davies se ha hecho con el lateral izquierdo del Bayern y Alaba ha pasado a ser central quitando a Lucas toda opción de ser titular.

Theo Hernández (Milán)

Tras una mala temporada en el Madrid, se marchó al Milán para redimirse. Y vaya si lo ha hecho. En 24 partidos con el conjunto rossonero ha hecho 6 goles y ha repartido dos asistencias además de dejar grandes actuaciones que lo han convertido en una  de las grandes sensaciones de la Serie A esta temporada. Nunca ha ido con la selección.

Ferland Mendy (R. Madrid)

El lateral del Madrid se ha quedado fuera de las tres últimas listas de Deschamps. Aun así, Mendy está jugando a un altísimo nivel, le ha arrebatado el puesto a Marcelo y se ha destapado como uno de los mejores laterales defensivos de Europa, muy difícil de superar en el uno contra uno.

Benjamin Mendy (Manchester City)

El del City fue suplente de Lucas Hernández en Rusia 2018 y aunque estuvo varios meses sin convocar por culpa de una lesión, Deschamps contó con él en su última lista. Estuvo de baja durante gran parte de la temporada pasada pero en este curso se ha hecho indiscutible para Guardiola.

Digne (Everton)

Tras haber entrado en la lista de la Euro 2016, se quedó fuera del Mundial tras su mala temporada en el Barcelona. Tras su marcha al Everton, Digne se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Premier siendo indiscutible para Ancelotti.

Kurzawa (PSG)

El del PSG ha estado gran parte de la temporada lesionado pero siempre que ha estado al 100% ha jugado en el campeón francés, por delante incluso de Bernat. Lleva casi dos años sin ir convocado a la selección.