NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pep derroca a Ancelotti, Mourinho y Ferguson

Con su 1-2 en el Santiago Bernabéu, el entrenador del Manchester City consiguió su victoria número 28 en eliminatorias de Champions League.

Actualizado a
Pep derroca a Ancelotti, Mourinho y Ferguson

La victoria del Manchester City en el Santiago Bernabéu por 1-2 ha añadido un logro más al amplio curriculum de Pep Guardiola. El entrenador catalán consiguió la noche del miércoles en el Bernabéu su victoria número 28 en rondas del KO en la Champions League superando así los registros en las eliminatorias en esta competición continental de Carlo Ancelotti, Jose Mourinho y Sir Alex Ferguson según datos ofrecidos por Opta. 

En su carrera en la Liga de Campeones, Pep Guardiola suma 121 encuentros con un récord de 74 victorias, 26 empates y apenas 21 derrotas. Es decir, hasta en 100 partidos, el equipo que entrenaba el de Santpedor salió con algo positivo en la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

Desde su debut el 16 de septiembre de 2008 con victoria por 3-1 ante el Sporting de Portugal, Pep ha conseguido alzar dos Champions, ambas con el Barcelona. Esa misma temporada (08/09) derrotó al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Roma y en 2011, volvió a batir a los red devils en la final de Wembley, ya con el portugués en las filas del Real Madrid.

Hasta 2017, solo conocía la victoria final o la derrota en semifinales. En esta ronda cayó en la 09/10 contra el Inter de Jose Mourinho y en la 11/12 contra el Chelsea, ambos, a la postre, campeones. Con el Bayern, tres equipos de LaLiga le impedirían llegar a la final. En la primera temporada, le eliminó el Real Madrid, en la segunda, el Barcelona y en la tercera, el Atlético de Madrid. De estos tres, sólo los rojiblancos no se alzarían con la Orejona en la edición en que consiguieron eliminar al conjunto entrenado por Pep en Champions.

Con el City ha corrido peor suerte. El primer año, Mbappé y su Mónaco les apearon por sorpresa en octavos y las dos siguientes ediciones lo harían en cuartos de final dos de sus 'vecinos': el Liverpool (subcampeón 17/18) y el Tottenham (subcampéon 18/19).

Esta temporada, la victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu le deja una buena ventaja para pasar a cuartos de final pero, el Real Madrid, último gran dominador de esta competición, promete dar batalla en el Etihad.