NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Talles Magno, perla brasileña, se rompe el pie durante el carnaval

El jugador de Vasco da Gama, que destacó en el Mundial Sub-17 y es seguido por varios clubes de Europa, fue operado tras lesionarse celebrando los carnavales en Rio de Janeiro.

Actualizado a
Talles Magno, perla brasileña, se rompe el pie durante el carnaval

Contratiempo en la carrera de Talles Magno. El jugador de Vasco da Gama se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de los terrenos durante, como poco, los próximos tres meses. El miércoles 26 fue operado con éxito en un hospital brasileño, será dado de alta el jueves y se espera que vuelva a entrenar con el resto de sus compañeros en el mes de mayo. De momento, no podrá apoyar el pie durante las próximas tres o cuatro semanas según evolucione.

Todo se produjo durante la celebración de los carnavales de Rio de Janeiro según han informado medios locales. El jugador se encontraba en una piscina natural en una de las playas de la ciudad brasileña cuando pisó una piedra que le provocó la rotura. No fue hasta dos días después cuando le detectaron el problema. Se presentó al entrenamiento con el pie hinchado y mucho dolor. Tras varias pruebas se confirmó la lesión.

Talles es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol sudamericano. Debutó con Vasco en junio del año pasado con 16 años y acabó haciéndose un hueco en el once de Vanderlei Luxemburgo. Fue una pieza importante en la Brasil campeona del Mundial Sub-17 que se disputó el pasado noviembre. Se cuentan por decenas los clubes de Europa que monitorizan su evolución y que están dispuestos a ofertar por él el próximo mercado. A pesar de este percance, todo apunta a que está viviendo sus últimos meses en el fútbol brasileño.

Es la misma lesión que Neymar ha sufrido en dos ocasiones. En la primera de ellas optó por operarse, mientras que en la segunda siguió un tratamiento conservador. James Rodríguez en 2015 o Lionel Messi en 2006 también pasaron por lo mismo.