NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El City recurre su sanción de dos años sin Champions al TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación del Manchester City contra la prohibición de la UEFA de jugar la Champions durante dos ediciones.

Actualizado a
El City recurre su sanción de dos años sin Champions al TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación del Manchester City contra la prohibición de la UEFA de jugar la Champions durante dos ediciones. El tribunal dijo que no pudo establecer un cronograma sobre cuándo se resolverá la disputa. El comunicado reza: “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado una apelación presentada por el club de fútbol Manchester City contra la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)".

Y continúa. "La apelación se dirige contra la decisión de la Cámara de Adjudicaciones del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB) de fecha 14 de febrero de 2020 en la que se consideró que el Manchester City había infringido el Reglamento de Licencias de Clubes y el Juego Limpio Financiero de la UEFA y sancionado con exclusión del próximo dos temporadas de competiciones de clubes de la UEFA para las cuales el club clasificaría y ordenó pagar una multa de 30 millones de euros".

También explica el procedimiento a seguir: "En términos generales, los procedimientos de arbitraje de apelación del TAS implican un intercambio de presentaciones escritas entre las partes mientras se convoca a un panel de árbitros. Una vez que el panel se ha constituido formalmente, emite instrucciones de procedimiento, que incluyen, entre otras cosas, la celebración de una audiencia. Después de la audiencia, el Panel delibera y luego emite su decisión en forma de un laudo arbitral. No es posible indicar en este momento cuándo se emitirá un veredicto final".

Sin fecha para la resolución

A través de un comunicado difundido este miércoles, la máxima instancia de justicia deportiva confirmó que ya tiene en su poder la apelación del City. "En este momento no es posible indicar cuándo se emitirá un veredicto final sobre este asunto", aclaró el TAS.