NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La psicosis del coronavirus sobrepasa a Cristiano Ronaldo

Italia está en alerta por el riesgo de contagio de la enfermedad, lo que ha provocado que las búsquedas en internet sobre el tema se disparen.

Actualizado a
El futbolista portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, durante un partido.
Filippo RubinLapresse via ZUMA

"La psicosis del corona virus supera la popularidad de Cristiano Ronaldo", explica Tuttosport en uno de los artículos. Italia está en alerta por la alta cifra de casos registrados en el país, lo cual ha obligado a que se jueguen seis partidos de la Serie A de esta jornada a puerta cerrada.

Y el riesgo de contagio se ha trasladado a la red, donde el número de búsquedas relacionadas con el coronavirus se ha disparado. Un estudio realizado por la empresa AvantGrade recoge las visitas que ha recibido "Amuchina", el desinfectante en gel que todos quieren comprar para prevenir la enfermedad.

"Amuchina" superó el lunes con creces a "Cristiano Ronaldo", el futbolista de la Juventus, como palabra clave. Además, las búsquedas asociadas "Condogno" (uno de los lugares más expuestos" y "Esselunga a casa" (una cadena de supermercados que te envía la comida a domicilio), también tuvieron un gran pico de búsquedas a las siete de la tarde del pasado domingo.

El Juventus - Inter de Milán, pendiente de las televisiones

El encuentro entre la Juventus y el Inter de Milán se disputará a puerta cerrada por el coronavirus. Sin embargo, la cadena Sky, que posee los derechos televisivos del encuentro, ha emitido un comunicado en el que asegura que tiene intención de emitir el encuentro en abierto, ya que muchos aficionados no se podrán desplazar al estadio. Sin embargo, la decisión no es solo suya, y están a la espera de que los dirigentes de la liga italiana aprueben esta decisión, ya que sin su visto bueno no sería posible emitir el encuentro en abierto.

Por otro lado, el alcalde de Lyon se ha mostrado contrario a que unos 3.000 aficionados se desplacen a la ciudad francesa para ver el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones.