NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Copa de la Reina: Sevilla y Logroño, primeros semifinalistas

El conjunto de Cristian Toro ganó con autoridad al Madrid CFF (0-3) y, como el pasado curso, se mete en semifinales. Las riojanas tumbaron por la mínima al Betis.

Actualizado a
Maite celebra el primer gol del Sevilla en Madrid.
Twitter Sevilla

La Copa de la Reina ya tiene a sus dos primeros semifinalistas. El Sevilla ganó a domicilio al Madrid CFF (0-3) y el Logroño se hizo fuerte en Las Gaunas con un triunfo por la mínima ante el Betis. Madrileñas y riojanas conocerán a sus rivales en el sorteo del próximo viernes, quedando a un sólo partido de ser finalistas en el torneo del K.O. 

El Sevilla conquistó Matapiñonera y está en semifinales

El Sevilla logró la victoria a domicilio ante el Madrid CFF en un partido igualado que las hispalenses tuvieron más puntería y contaron con una inspirada Cata Coll que fue un muro. Había unas semifinales de la Copa de la Reina en juego y ambos entrenadores salieron con prácticamente todo su arsenal para lograr un billete histórico. La primera fue para Estela, pero su tiro de falta lo blocó Cata Coll, que empezó ahí su recital. A los siete minutos, un córner cerrado sacado por Falknor fue rematado y Raquel Poza logró evitar el gol de milagro , pero, en el rechace, Maite Albarrán adelantó a las de Cristian Toro. El Madrid CF estaba obligado a dar un paso adelante para empatar el duelo. Sólo la victoria daba el pase a la siguiente ronda. Reaccionó el Madrid CFF marcando, pero en fuera de juego. Sabrina Flores y Karpova tuvieron sendas ocasiones con un conjunto madrileño tocado.

Tras la reanudación, Toro movió el banquillo con la entrada de Inma. La tuvo Geyse y sobre todo Chikwelu en el inicio de la segunda mitad. La nigeriana mandó al larguero un penalti que Cata Coll cometió sobre Valeria. La portera era la protagonista de esta segunda parte, evitando de nuevo el gol de Mellado. Entre faltas, amarillas, paradas de juego y nerviosismo, de nuevo Coll evitó el gol de Mellado. Y, acto seguido, Karpova presionó para robar el balón a Antonia y puso la tranquilidad en el mano a mano contra Poza. El Sevilla ya tenía el partido donde quería y, aunque el dominio era local, eran las hispalenses las que controlaban el partido. De hecho, cuando el partido agonizaba, un testarazo de Isabelle, que acababa de salir al campo, puso el tercero para el Sevilla que estará en las semifinales de la Copa de la Reina, donde ya llegó el año pasado y cayó ante la Real Sociedad.

Madrid CFF 0 - Sevilla 3

Madrid CFF: Raquel Poza; Sel Gi, Antonia da Costa, Mari García (Laura Fernández 80'), Moe Wold; Silvia Ruiz, Chikwelu, Estela; Maca Portales (Mellado 60'), Geyse y Valéria (Yasmin 60') Sevilla: Cata Coll; Lucía Ramírez, Maite Albarrán, Cometti; Sabrina Flores (Echeverri 86'), Falknor, Almudena, Olga Carmona; Payne (Ana Franco 77'), Karpova (Nagore Calderón 80') y Uchenna Kanu (Inma Gabarro 45'). Goles: Maite Albarrán 8' (0-1), Karpova 72' (0-2), Echeverri 87' (0-3). Árbitra: Doña Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. Amonestó a Falknor, Sabrina Flores, Inma Gabarro, Olga Carmona, Yasmin, Alba Mellado, Karpova, Estela y expulsó a Antonio García (entrenador de las porteras del Sevilla FC) Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Matapiñonera.

Un gol de Jade mantiene el sueño del Logroño en la Copa

El partido en Las Gaunas entre el Logroño y el Betis arrancó con un equipo verdiblanco muy volcado en ataque. Las de Pier Luigi Cherubino intentaron por medio de la velocidad de Abam sorprender al equipo riojano. Y estuvieron cerca. La camerunesa falló un mano a mano ante una gran Johansen, que evitó con la cara el primero de un encuentro muy dinámico. Ambos equipos buscaron el gol sin descanso hasta el descanso, pero el marcador no se movió, cerrando el primer tiempo con 0-0. 

El Logroño puso una marcha más en la segunda parte. Las locales intentaron cerrar los espacios para evitar cualquier peligro de las verdiblancas en el área de Johansen y aprovecharon la velocidad de jugadoras como Jade y Caracas para buscar el triunfo. Le funcionó el plan a las de Gerardo García. Ambas jugadoras fabricaron una jugada de libro. La colombiana desequilibró por el costado diestro y colgó el balón al área, donde le esperaba una veloz Jade, que le cogió las espaldas a la defensa sevillana para anotar un gol decisivo. La atacante nacida en Valladolid pudo ampliar la ventaja en el marcador en un polémico penalti, pero falló en su disparo, mandando el balón fuera. Quedó un final de partido con los nervios a flor de piel, con una gran carga de tarjeta y expulsiones en los banquillos de los dos equipos. El Logroño está en semifinales y peleará por la primera final de su historia en esta categoría. 

Logroño 1-0 Betis

Logroño: Johansen; Daniela Caracas, Ana Carol, Dorine, Leti Méndez; Grace Asantewaa (Ana Velázquez 78'), Carol Marín (Ida 53'), 'Chini' Pizarro, Santana (Silvia Ruiz 92'); Freitas (Judith 53') y Jade Boho. Real Betis: Gerard; 'Nana', Ana González, Marta Cazalla, van Dongen, Perarnau (Willy 77'); Szymanowski (Seoposenwe 72'), Ana Hernández, Irene Guerrero, Rosa Otermín (Piemonte 86') y Abam (Dewey 61'). Gol: Jade Boho 67' (1-0) Árbitra: Doña Elena Contreras Patiño del Comité Madrileño. Amonestó a Perarnau, Ana Hernández, Santana, Dorine, Grace, Willy, Ana Carol y expulsó a un miembro del cuerpo técnico del EDF Logroño y a Pier Luigi Cherubino.