ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí lanza la creación de la liga femenina de fútbol

Se crea solo dos años después de que las mujeres pudieran entrar en un estadio de fútbol. Es la última de las reformas del Príncipe Heredero Bin Salman.

Arabia Saudí lanza la creación de la liga femenina de fútbol

Arabia Saudí aprueba la creación de una liga femenina de futbol. La primera temporada de la competición tendrá lugar en las ciudades de Yeda, Riad y Dammam. Este hecho marca un cambio para las mujeres sauditas, que hasta enero de 2018 no podían entrar en un estadio de fútbol.

"El lanzamiento de la liga refuerza la participación de las mujeres en los deportes a nivel comunitario y generará un mayor reconocimiento por los logros deportivos de las mujeres", dijo la Federación Saudita de Deportes en su comunicado oficial. 

La creación de la liga es la última de las reformas del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en el país, que durante mucho tiempo ha sido visto como una de las sociedades más estrictas del mundo. Las mujeres en Arabia Saudí fueron admitidas por primera vez en un estadio de fútbol en enero de 2018, el mismo año en el que se puso fin a la prohibición de que las mujeres pudieran conducir libremente.