NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-MANCHESTER CITY 2

Zidane: "El vestuario está jodido pero no tocado..."

"La eliminatoria son 180 minutos. Tenemos que ir allí y ganar", declaró Zidane, que mandó un mensaje: "En el Clásico tenemos otra oportunidad para cambiar esto".

Actualizado a
Zidane: "El vestuario está jodido pero no tocado..."

Zinedine Zidane analizó en la flash interview de Movistar la dura derrota contra el Manchester City que le complica al Madrid el pase a los cuartos de final de la Champions. El entrenador blanco lamentó esos diez minutos finales donde al equipo se le fue el encuentro y mandó un mensaje optimista de cara a la vuelta.

¿El vestuario está tocado?: "No lo está, no, estamos jodidos por haber perdido, pero sabemos que la eliminatoria es 180 minutos y pase lo que pase es así. Incluso si hubiéramos ganado. Hicimos lo más difícil marcando el gol y en diez minutos nos marcaron dos goles".

Sin Ramos en la vuelta: "Bueno, esto es el fútbol, no lo podemos cambiar. Hay que quedarse con lo positivo. En un resultado así no hay muchas cosas positivas, hicimos un buen partido excepto los diez o quince minutos finales. Ahora tenemos que ir allí y ganar si queremos pasar".

¿Qué pasó en los últimos diez o quince minutos?: "Nada, son errores y los errores los pagas. Es eso. Pero los errores son parte del fútbol y ya está".

El pérdida de solvencia en el Bernabéu: "Hoy no se ha podido. Hemos dado todo en el campo, nos ha faltado diez minutos más de concentración. Ha sido un partido muy físico e igualado y al final lo pagamos".

Suplencia de Kroos. ¿Tenía algún problema físico?: "No, no, ninguno, decisión técnica".

Después, el entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu.

Balance: "Con el partido que hicimos es complicado. Nos sabe mal a todos, con el partido que hicimos perder de esta manera".

¿En la jugada del 1-1 hubo empujón a Ramos? ¿Qué le dijo el árbitro?: "Me dijo que no había nada, que no ha visto nada, que no había empujón. Al final no cambia nada, el árbitro decidió así y ya está. Lo que me molesta a mí es lo que hicimos, jugando bien y que en diez minutos del final el partido cambie. Con el partido que hicimos y los errores al final… Esto duele porque no merecemos esto. Al final es el fútbol y hay que estar 90 minutos muy, muy concentrados. Sobre todo con este tipo de equipos".

Ambiente en el vestuario: "Hoy, incluso ganando, hay que jugar la vuelta. Y perdiendo lo mismo. Tenemos que ir allí a ganar. Conocemos la situación. Perdemos una oportunidad aquí pero hay otra para cambiar. ¿El domingo? Tenemos otra oportunidad. Es un partidazo y tenemos ahora que recuperar bien y hacer un gran partido".

¿El Madrid ha sido mejor que el City? "No lo sé, había dos buenos equipos en el campo. Luego, tú puedes opinar. Hemos tenido nuestras oportunidades y ellos al final por culpa un poco nuestra. Marcamos en el momento peor nuestro. Luego fue bien y al final, los diez o quince minutos del final han sido malos. De hecho, podían haber metido un tercer gol".

Cambios: "El partido es lo que hay. Metemos el gol en el peor momento nuestro y después del gol estuvimos mejor. Luego, al final nos faltó concentración. Luego son errores. Pero no creo que hubiera que meter más cambios. El rival es muy bueno y han tenido sus oportunidades".

¿Entiende a los aficionados, que salen diciendo que así no vienen al Bernabéu el domingo al Clásico? "Espero el domingo a la afición, que venga a ayudar el equipo y sacar eso adelante. En el fútbol no puedes controlar todo. Puedes mirar el partido de Levante u otro. Damos todo en el campo. Es una mala racha, pero hay que sacarlo esto como sea. El domingo es una oportunidad para cambiar".

La causa del bajón de los últimos minutos: "No es bajón físico, es más de concentración porque al final hicimos errores y los errores forman parte del fútbol. Lo único es mirarlo, intentar analizarlo bien. No te puedo decir nada más. Los diez minutos del final han sido muy complicados, pero antes no".

¿A qué se debe esta mala racha? "No sé. Durante tres o cuatro meses lo hicimos muy bien y ahora son tres partidos complicados. Pero es una mala racha. Hay que estar más unidos y fuertes y seguir trabajando. Y te digo: lo del domingo lo veo como una oportunidad para cambiar esto".

Kroos no jugó por decisión técnica. "Es un jugador importantísimo pero la opción de hoy era esta. Cuando digo que es técnica no es nada contra Kroos, que lo está haciendo bien. Tengo jugadores y elegí".

El hecho de jugar la vuelta fuera les puede venir bien: "Si queremos pasar de ronda hay que ir allí y ganar y el Madrid es capaz de hacer eso. Estamos contentos de jugar en casa, siempre. Lo único es que hoy en diez minutos han sido complicados".

¿Cómo espera la vuelta?: "Ya veremos, sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que ir allí y ganar para pasar. Pero incluso con un resultado a favor hoy hubiera pasado lo mismo. La eliminatoria son 180 minutos y no cambia nada".

¿Qué piensa ahora mismo? "Es un mal resultado, son dos partidos seguidos perdiendo. Es una mala racha porque cuando jugamos mal lo podemos entender, pero hoy no ha sido el caso. No merecíamos esta derrota".

¿Cómo afrontará la vuelta? ¿Está casi perdido? "Tenemos que jugar y pensar que podemos clasificarnos. No tenemos otra cosa en mente y eso es lo que vamos a hacer en la vuelta".