NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-M. CITY 2 | GUARDIOLA

"Descansamos 10 días y me miré todos los partidos del Madrid"

Guardiola: "Me llevaré los elogios porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, se diría cómo han jugado sin 9... Si alguien puede darle la vuelta, ése es el Madrid".

MadridActualizado a
"Descansamos 10 días y me miré todos los partidos del Madrid"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por su equipo en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de Champions.

Casi sentenciado: "No loo veo así. Si un equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria es el Madrid. No se la robábamos al principio porque son muy buenos en el control. Ellos nos han marcado cuando mejor estábamos nosotros y luego nosotros marcamos cuando mejor estaban ellos. Esta competición tiene altos y bajos. Creamos muchas ocasiones. Courtois estuvo inmenso. El resultado es muy bueno por el hecho de marcar dos goles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Explicación del partido: "Tenían mucha contra con Vinicius y Bale y luego con Valverde en el segundo tiempo al que han puesto en la derecha. Nosotros tenemos piernas también. Y lo que hablamos por experiencias pasadas: no puedes dominar los 90 minutos. Es imposible. Dentro de nuestra inexperiencia defendiendo tan atrás, lo hemos hecho bien".

¿Cree que le lloverán los elogios y se dirá que le ha ganado a Zidane?: "Me los llevaré porque hemos ganado. Este invento es así. Porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, se diría cómo han jugado sin delantero centro.... Cada uno hace lo que puede. Estamos contentos. Tuvimos muchas ocasiones y es que en el Bernabéu no puedes hacer 20 ocasiones de gol. Intentamos venir a ganar y jugamos para eso. Cuando se gana todos son flores y qué inteligentes son los entrenadores. Cuando se piede, todo lo opuesto".

Lectura personal: "Mi lectura sería la mismo fuera cual fuera el resultado. La cosa ha cambiado por detalles. Hemos empatado cuando mejor estaban. Como entrenador siempre hago la lectura de cómo  ha sido el partido no en función del resultado. Procuro ser honesto".

Después atendió a los medios en la sala de prensa

Orgulloso de jugadores: "Estoy contento por la victoria. Jugar contra el Madrid, que tiene mucha personalidad. El fútbol es así. Al principio no tuvimos tiempo para tener una secuencia 10-15 pases seguidos. Luego hemos jugado mejor. Concedimos un gol que no tuvimos que dejar pasar. Cuando el Madrid estaba mejor hemos marcado. Hoy estamos contento, pero tenemos que ver la vuelta y empezamos a preocuparnos. Todavía no ha terminado Tenemos la experiencia de este club y esperamos hacerlo bien".

Histórico: "Este club solo tiene una Recopa en 1970 y unas semifinales de la Champions. No hemos ganado nada, Es una satisfacción ganar aquí porque no estamos habituados a hacer estas cosas. Ojalá lo hagamos en el futuro e ir a cualquier campo y jugar como lo hemos hecho".

Decisión de que De Bruyne tirase el penalti: "El penalti es un compromiso, Tiro y marcó. Sin más. Así que digo gracias, porque un penalti bajo presión no es fácil".

Habló con el árbitro: "El árbitro creo que se retira y es muy amigo de un amigo mío del Brescia y le he comentado que había estado hablando con mi amigo. ¿El penalti? No he visto la jugada por televisión. Si se quejan es que algo habrá pasado".

El empate clave: "Por supuesto. Courtois ha parado muy muy bien. No estuvimos acertados en la definición. No hay 90 minutos en lo que controlas todo. Esta competición se puede ganar de esa manera. No puedes dominar en todos los estadios los 90 minutos. A veces necesitas esto. Salvo la de Benzema, no permitimos muchos remates. Luego concedimos un pelín, pero nos sobrepusimos".

Lesión de Laporte: "Probablemente sea cuatro o cinco meses baja. Esperábamos tenerlo hasta el final".

Estimulo ante sanción: "No podemos controlar lo que sucede fuera del campo, sólo lo que pasa en el campo".

Entrenador que más veces ganó al Madrid: "Ya gané con el Barcelona pero también con el Bayern perdimos porque no jugamos muy bien. El Madrid siempre tiene buenos jugadores y veremos lo que pasa en el futuro".

Gabriel Jesus: "No hay ningún otro delantero en el mundo que haga lo que hace. Cuando empieza a hacer diagonales es tan rápido tan bueno decidimos jugar con él porque ellos defienden de una manera muy concreta, y cuando esto sucede, hay que hacer el campo más amplio, porque si no ellos, con Varane, Ramos, Valverde, te van a parar".

Estudio al Madrid: "A los contrarios me los miro lo máximo posible. Tuvimos 10 días de descanso en Inglaterra y me miré todos los partidos posibles del Madrid. Empezaron con un 4-3-3 y en el descanso pasaron a un 4-4-2. Igual les di mucha información a mis jugadores. No conocía a Valverde hasta esta temporada. Si hicieron presión alta en el Camp Nou, ¿cómo no lo van a hacer en casa? Siempre he ido a ganar, aunque Muller diga que no. Tengo la obligación de decirles a mis jugadores lo que va a pasar para que lo sepan".

Preparación del partido: "Dos días después del partido, pero antes ya empezamos la última semana y es diferente jugar contra el Madrid que con los equipos ingleses".

De Bruyne: "Para mí lo es. No le voy a llevar la contraria a Rio Ferdinand. Es un jugador creativo pero trabaja mucho".