Lyon LYO
1
Lucas Tousart 30'
Final

O. LYON 1-JUVENTUS 0

El Lyon sorprende 'a la italiana'

Un solitario gol de Lucas Tousart da ventaja a los de Rudi García. La Juventus apenas amenazó en los 90 minutos y todo está abierto para la vuelta en Turín.

El Lyon de las grandes noches europeas ha vuelto. El conjunto de Rudi García sorprendió a la Juventus con un solitario gol de Lucas Tousart, y afronta la vuelta con ventaja en una eliminatoria que partía como una de las más desiguales de todos los octavos de final.

El claro favoritismo de la Juventus se evidenció a falta de una hora del partido con el once del Lyon. Rudi García decidió apostar por una defensa de tres centrales para frenar a Dybala y Cristiano, con la novedad de Guimaraes, que debutaba en la Champions formando el doble pivote local con Tousart. Por su parte, Sarri alineaba un 4-3-3, con la inclusión de Rabiot en el centro del campo y con Cuadrado en la banda derecha para defender la zona de influencia de Aouar en el sector izquierdo del Lyon.

Poco importó que la Juventus llegara como líder de la Serie A y que el Lyon estuviera en horas bajas. La Champions no entiende de rendimientos en competiciones locales, y eso se volvió a demostrar en el partido de hoy. A pesar de que los de Sarri dominaron los primeros diez minutos, encerrando a un Lyon bastante pasivo, a medida que pasaron los minutos, el equipo francés se soltó y empezó a creerse que podía derrotar a un rival superior. Cristiano avisó con un centro-chut envenenado en los primeros minutos, pero fue un espejismo.

El buen hacer del Lyon, con un sistema de tres centrales que taponaba a los laterales de la Juventus en salida de balón, encontró sus frutos en el minuto 31. Aouar, jugador al que la hinchada le pide un paso adelante en las citas grandes, realizó una jugada marca de la casa en la izquierda y asistió a Tousart. El mediocentro del Lyon, tan criticado en los últimos meses, marca por segundo año consecutivo en octavos, tras haberle ya marcado al Barcelona la temporada pasada.

Los nervios comenzaron a asentarse en la Juventus, incapaz de trazar un solo ataque de peligro, más allá de dos centros de Cristiano Ronaldo. De hecho, el Olympique de Lyon encontró en la banda derecha una autopista. Dubois, carrilero derecho, siempre recibía libre de marca, y Alex Sandro, muy presionado en la salida de balón, no recibía ni una sola ayuda de Rabiot. Ahí, tanto el lateral del Lyon como Toko-Ekambi, firmaron dos ocasiones claras antes del descanso, pero el ex del Villarreal no pudo marcar al disparar alto dos remates bien podían haber llevado más peligro sobre la portería defendida por Szczęsny.

Como era de esperar, las tornas cambiaron en la segunda mitad. La Juventus se vio obligada a adelantar líneas, y Rudi García, haciendo gala de su etiqueta de defensivo, atrasó al equipo unos 20 metros para amarrar el resultado. Ya no era el Lyon de la primera mitad que llegaba a todos los duelos y que atacaba con mucha suficiencia al contragolpe.

El partido comenzó a estar en las botas de Paulo Dybala. El argentino había estado desaparecido en el primer tiempo, pero con una Juventus mucho más dominadora, comenzó a aparecer entre líneas y a castigar al Lyon. Un centro lateral acabó en sus botas, pero el disparo se marchó rozando el poste. Prácticamente todas las ocasiones de los de Sarri partieron de él.

En los minutos finales, la Juventus apretó más de lo normal, pero el Lyon contuvo todas las acometidas de los italianos. Cristiano Ronaldo pidió un penalti de Denayer, pero el belga chocó hombro con hombro con el ex del Madrid. Gil Manzano anuló un gol de Dybala casi al final por fuera de juego y el Lyon acabó sorprendiendo a la Juve.

 

 

Cambios

Ramsey (61', Pjanić), Martin Terrier (65', Karl Toko Ekambi), Higuaín (69', Cuadrado), Tete (77', Dubois), Federico Bernardeschi (77', Rabiot), Joachim Andersen (80', Cornet)

Goles

1-0, 30': Lucas Tousart

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Marcelo (27',Amarilla) Cornet (60',Amarilla