NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 0-BAYERN 3

Davies, una sonrisa hecha fútbol

Davies lleva tiempo dando la talla en el carril izquierdo del Bayern. Pregúntenle a David Alaba, titularísimo en el lateral que acaba de ser reconvertido en central debido a su irrupción.

AlemaniaActualizado a
Davies, una sonrisa hecha fútbol

No se lo creía ni él. Acababa de sonar el silbato que cerraba la contundente victoria del Bayern por 3-0 frente al Chelsea, los jugadores del Bayern se abrazaban sobre el césped de Stamford Bridge y desde la grada visitante sonaban cánticos de “Phonzy, Phonzy“. La afición bávara no homenajeó a Gnabry, autor de un doblete ante los blues. Tampoco a Lewandowski, que abandonó Londres con otro gol más para su descomunal cuenta. Decidió rendirse ante los pies del joven Alphonso Davies, la nueva perla canadiense del Bayern que miraba tímidamente a sus compañeros. Tímidamente hasta que el propio Lewandowski le dio un empujón para que se dirigiera hacia la grada y recibiera el calor de los hinchas. Se lo merecía.

Davies lleva tiempo dando la talla en el carril izquierdo del Bayern. Pregúntenle a David Alaba, titularísimo del Bayern en el lateral durante años que acaba de ser reconvertido en central debido a la irrupción del nuevo adolescente de moda en Múnich. Tiene tan solo 19 años, pero parece que lleva más de 19 en la élite. Sus números ante todo un Chelsea volvieron a ser prueba de su calidad: una asistencia, ocho recuperaciones, 91 por ciento de precisión en pases y cien por cien de duelos ganados. No parece tener techo el ex de los Vancouver Whitecaps, que aterrizó en Múnich hace un año y medio como apuesta personal del director deportivo Hasan Salihamidzic y ya se ha hecho un hueco en el pentacampeón de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hansi Flick está encantado con Phonzy. “Aportó sus virtudes a nuestro juego y a la vez estuvo muy atento a sus tareas defensivas“, fueron las palabras del técnico muniqués nada más terminar el encuentro ante el Chelsea, dejando entrever que los responsables tenían otros planes con el jugador cuando le ficharon. “Las cosas eran diferentes al principio. Le veíamos en la parcela ofensiva, pero está rindiendo de manera extraordinaria atrás y creemos que aún puede darnos más. Su evolución está siendo fenonemal“, concluyó. El propio Davies, tal y como suele ser normal con jugadores de su edad en el Bayern, no compareció ante los medios. El club cree apropiado que sus promesas se centren en lo esencial y no en dar entrevistas.

Eso sí, Davies tiene mucho que contar. Nació en un campo de refugiados al sur de Ghana. Fue allí donde habían llegado a parar sus padres huyendo de la guerra civil en su país de origen; Liberia. Los progenitores de la nueva perla del Bayern llegaron a contar que tenían que caminar sobre cadáveres para conseguir algo de comer. Gracias a un programa de reasentamiento, Davies y su familia llegaron a Canadá, donde el joven Alphonso ingresó en la academia de los Edmonton Strikers y terminó destacando hasta que los Vancouver Whitecaps apostaron por él. El resto ya es historia. Pero esa historia no le ha cambiado. En su tiempo libre sube vídeos a tiktok imitando a los Backstreet Boys. No para de regalar sonrisas. Y con ellas ha contagiado a la afición, su afición.