MUNDIAL 2022

Mil días para Qatar 2022

Justo hoy se inicia la cuenta atrás del millar rumbo al que será el primer Mundial en Oriente Medio y en otoño.

Mil días para Qatar 2022

Tal día como hoy restan mil días exactos para que arranque el Mundial de Qatar en 2022, un torneo revolucionario porque llevará por primera vez la cita mundialista a Oriente Medio y porque se celebrará en otoño. El pistoletazo de salida se dará el 21 de noviembre con el encuentro inaugural que se dispute en el estadio de Lusail. La final será el 18 de diciembre en el mismo recinto. Será, por lo tanto, el primer Mundial en disputarse en el otoño europeo, lo que alterará como nunca antes el calendario de las grandes ligas y de las grandes estrellas.

Qatar avanza a pasos agigantados en la preparación del Mundial. Ya han sido inaugurados estadios como el Khalifa, el único remodelado, y el de Al Wakrah, de nueva creación. En este año se estrenarán tres recintos más. Uno de ellos será el Education City, que podría ser sede del torneo amistoso Qatar Airways que allí se celebra en marzo y que reunirá a Portugal, Bélgica, Croacia y Suiza.

Otros de los avances evidentes que se han producido en Qatar están en las infraestructuras. El metro de Doha ya ha sido inaugurado y conectará los ocho diferentes estadios mundialistas. En ese sentido será el Mundial más compacto de la historia, pues permitirá a los aficionados poder disfrutar de más de un encuentro del torneo al día, además de no tener que cambiar de hotel pues todas las sedes se concentran en 40 kilómetros a la redonda.