NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA FÚTBOL CLUB

El Marbella es el Liverpool de la Costa del Sol

El Marbella, líder del Grupo IV de Segunda B, se ha propuesto como meta el ascenso a Segunda. David Cubillo, desde que llegó a su banquillo el 7 de eneo de 2019 ha perdido tres partidos en Liga. Solo Jürgen Klopp y sus ‘reds’ tienen menos derrotas en este periodo.

Actualizado a
Esteban Granero, el día de su presentación, ante una afición entregada.
Paco RodríguezDiario AS

David Cubillo debutó como entrenador del Marbella el 7 de enero de 2019 tras el cese de Padilla. El comienzo fue poco halagüeño ya que cayó en casa ante el Jumilla. 0-3. El madrileño no se desanimó y poco a poco logró forjar un equipo con sello y reconocible. Un año y un mes después el Marbella es líder del Grupo IV de Segunda B. En este tiempo, solo tres derrotas, la mencionada contra el equipo murciano y dos más contra Cartagena y Badajoz. En un primer vistazo vemos que solo el Liverpool ha perdido menos en Liga. Un partido.

Estas buenas cifras nos llevan a dos marcas interesantes. En primer lugar, que el Marbella es el equipo de las tres primeras divisiones españolas que menos partidos ha perdido en esta temporada, solo uno (se quedó solo tras la derrota del Real Madrid ante el Levante). La segunda es tremenda. Desde el nombrado enero de 2019 solo un equipo ha perdido menos que los marbellíes en su competición doméstica (o sea en Liga). Y este es el Liverpool que, desde que cayó el 3 de enero con el Manchester City de Pep Guardiola no ha vuelto a conocer la derrota.

Para analizar este dulce momento hablamos con Héctor Morales, el director general. “Estamos muy contentos y vemos que en Marbella se ha disparado la ilusión. Cuando llegamos al club (la empresa ‘Best of You’ lleva la gestión) iban al campo 800 personas. El pasado domingo contra la Balona había 2.500”.

Resultado de este trabajo en equipo son los registros que suman. “Lo valoramos mucho y estamos orgullosos, pero no valdrá para nada si al final de la temporada no conseguimos el ascenso a Segunda que es el objetivo que nos hemos planteado”. ‘Best of You’ se propuso, nada más aterrizar, conseguir que la ciudad sintiera como suyo el proyecto a desarrollar para el crecimiento del club. “Hemos demostrado seriedad en nuestra modelo de gestión y la gente así lo ha entendido. Está cada vez más identificada con sus colores. Sabemos que ascender es muy complicado porque el Grupo IV es fuerte, pero es importante quedar campeones porque así tendremos mejores opciones de culminar nuestro objetivo”.

Precisamente, el domingo hay partidazo. Nada menos que Cartagena-Marbella con el liderato en juego. “Ese si es un clásico y no el Real Madrid-Barcelona” (bromea). El Cartagena es un gran equipo que no se nos da bien. Si ganamos, daremos un paso gigante para ir consolidando nuestro liderato”.

La Rosaleda, opción mientras se hace un nuevo estadio


Si el Marbella asciende a Segunda División, la fiesta será colosal. Pero habría un problema. No podría jugar en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas porque no es adecuado para las normas de LaLiga. “Ya hemos hablado con el Ayuntamiento sobre la necesidad de hacer un nuevo estadio y estamos en ello. Pero esa claro que no podemos jugar en el nuestro y habría que encontrar uno alternativo. La opción de La Rosaleda es la más cercana. Calculamos que estaríamos unos dos años jugando fuera hasta que nuevo estadio sea una realidad”: recalca el director general.