NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Gabri, en estado de shock tras ser destituido del Andorra de Piqué

El hasta ahora entrenador del equipo de Segunda B confiaba en acabar la temporada para hacer las valoraciones oportunas. AS contactó con el técnico, que mostró su frustración y decepción.

Actualizado a
El exentrenador del Andorra, Gabri, durante un partido.
Fernando ZuerasDiario AS

Gabri García ha vivido un de sus peores noches como profesional en los muchos años que lleva como técnico. La confirmación que recibió a última hora del lunes de que dejaba de ser entrenador del Andorra supuso un auténtico mazazo para el ex jugador del Barcelona. Y es que Gabri confiaba en acabar la temporada con el equipo y hacer entonces las valoraciones oportunas. Es cierto que el Andorra, en Segunda B, estaba atravesando un bache importante tras cuatro derrotas consecutivas, pero estaba en una posición holgada en su grupo, que le permitía soñar todavía con los 'play offs', con la tranquilidad de que ya habían sumado prácticamente los puntos necesarios para mantenerse en la categoría. No hay que olvidar que el Andorra, club que es propiedad de Gerard Piqué desde hace menos de un año, había ascendido al comprar su plaza de Tercera a Segunda B este verano.

AS pudo contactar con el jugador, quien confirmó la destitución, así como también su frustración porque consideraba que su proyecto en el Andorra todavía tenía un recorrido. Gabri, que ha entrenado equipos profesionales como el Sion suizo, hizo una apuesta personal, aceptando entrenar un equipo de Segunda B y considera que se ha sido muy injusto con él.

En todo caso, Gabri se siente fuerte para seguir y mirar el futuro con esperanzas, sobre todo tras comprobar que los amigos no se han olvidado de él. Especial ilusión le ha hecho un mensaje de Xavi Hernández, amigo personal desde la etapa en el fútbol base del Barcelona, y que podría contar con el de Sallent de cara a sus futuros proyectos.

Por cierto, el nuevo entrenador del Andorra será Nacho Castro, técnico hasta ahora del Horta.