CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo se juega el Barcelona - Nápoles de la vuelta de octavos de Champions?

Te contamos la fecha, la hora y cuándo se disputará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre FC Barcelona y Napoli.

¿Cuándo se juega el Barcelona - Nápoles de la vuelta de octavos de Champions?
CIRO FUSCO EFE

Los blaugranas y los partenopeos se miden en la primera ronda eliminatoria de la UEFA Champions League 2019/2020 y en el partido de ida que se ha jugado este 25 de febrero, el resultado ha sido de 1-1.

El FC Barcelona está peleando por LaLiga y buscará volver a alzarse con La Orejona cinco años después. Por su parte, el Nápoles ha tenido una temporada irregular y, tras la llegada de Gattuso, busca levantar el vuelo en Serie A para volver a jugar en Europa la próxima campaña.

La Champions League volvió la semana tras dos meses de descanso y lo hizo por todo lo alto. El Atlético de Madrid superó al Liverpool de los récords gracias a un gol de Saúl y Erling Haaland, en su debut europeo con el Dortmund, anotó un doblete que tumbó al PSG. Por su parte, el Valencia cayó 4-1 ante la Atalanta en San Siro y se le pone complicado el pase a los cuartos de final.

Durante esta ronda de octavos de final, la UEFA reparte los ocho encuentros en dos semanas. De esta manera, se juegan dos partidos cada día y cuatro cada semana. La pasada semana jugaron ocho equipos y esta semana lo han hecho otros ocho.

Cuándo se juega la vuelta entre Barcelona y Nápoles de octavos de la Champions League.

La vuelta de la eliminatoria entre Barcelona y Nápoles se disputará el próximo miércoles 18 de marzo a las 21:00h en el Camp Nou. La UEFA prohibe los nombres de patrocinadores en sus competiciones y es por ello que no lleva el habitual. De la misma manera que los encuentros de ida, el partido entre españoles e ingleses se disputará en la segunda tanda.

El sorteo de los cuartos de final y semifinales tendrá lugar el 20 de marzo en Nyon. Los cuartos se jugarán el 7/8 abril (ida) y 14/15 (vuelta).

Los partidos del Barcelona antes de recibir al Nápoles

El Barcelona recibirá al Nápoles en la vuelta de los octavos después de un tramo clave de temporada. Este mismo domingo visitará al Real Madrid en un Clásico vital para definir sus aspiraciones en la competición liguera. Tras ello, el sábado 7 recibirá en el Camp Nou a una Real Sociedad que está a la alza. El sábado 14 volará a Mallorca para jugar ante el equipo balear y el 18 disputará la vuelta ante el conjunto italiano. Después de ese compromiso, el equipo de Quique Setién volverá a jugar en casa, pero esta vez ante el Leganés.