NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Seamos lobos, no corderitos"

Peñistas de todo el mundo se reunieron en El Rincón de Toñín para hacer una comida de hermanamiento antes de la visita del City al Real Madrid.

MadridActualizado a
"Seamos lobos, no corderitos"

Semana grande para el Real Madrid, semana del todo por el todo: Manchester City (26 de febrero) y Barcelona (1 de marzo) juzgarán sus opciones en Champions y LaLiga, respectivamente. Y el madridismo, el de la capital y el de todo el Mundo, se moviliza, como demostró la reunión de miembros de varias peñas internacionales en El Rincón de Toñín el Torero, cuartel general de la Peña Capote y Montera (también estuvo presente la Peña Chelle, de Vallecas). Comida de hermanamiento con la presencia de Tomás Roncero, cánticos, tertulia en torno a lo que viene (las palabras de Zidane sobre Guardiola ayer generaron debate) y un deseo común: acabar esta semana con dos victorias que encaucen el paso blanco, ahora aquejado de cierta zozobra.

“Confío en Zidane, en que tenga algún tipo de plan. Y en Benzema y Ramos, sobre todo en el capitán, que siempre está ahí, en defensa y en ataque”, comenta Mallhar, procedente de la Nagpur, en pleno centro de la India. Ali, de la peña Blancosksa de Yeda (Arabia Saudí), mira a la portería: “Courtois está en gran forma, será determinante en ambos partidos”. El que seguro no estará es Hazard, una ausencia que levanta ampollas. “Estamos algo enfadados, intentando entender qué ha pasado, cómo se ha lesionado en el mismo sitio”, explica Ali; sobre ese tema, Willy Borjas, de la Peña de Houston (Estados Unidos), subraya: “Es una noticia lamentable, esperábamos mucho su recuperación. Pero estas cosas pasan, hay equipos para sacar esto adelante”. El análisis más crudo lo pone Toñín: “Me parece que el Chelsea nos la ha colado, nos vendieron un jugador que, creo yo, estaba empezando su declive. Ojalá me calle la boca, pero el caso es que llega el tramo decisivo y no vamos a contar con nuestro fichaje más caro”.

Pese a los resultados adversos y a la lesión del belga, reina el optimismo de cara al primer partido, contra el City; la opinión general es que se le puede meter mano. “No pasa por un buen momento en defensa y el Madrid, con jugadores como Valverde o Mendy, es más sólido. Vinicius puede aportar mucho, sólo necesita serenarse un poco al definir o al dar el último pase”, comenta Willy Borjas; “No hay que olvidar quiénes somos, jugamos nuestra competición. Hay que espabilar y dar un golpe encima de la mesa. Concentrados, sacamos estos dos partidos adelante”, habla Yoa Tamayo, embajador de Peñas designado por el club, que recibe a los peñistas de todo el mundo y les sirve de enlace. “La gente se esfuerza mucho y se gasta un dinero en vuelos, hoteles, entradas… Pero es nuestra pasión, está bien gastado”, alaba Tamayo.

A la hora de dar un pronóstico, nadie se anda con medias tintas: todo el mundo apuesta por dos victorias blancas. “2-1 o 3-1 ante el City y 1-0 o 2-0 contra el Barça”, dice Mallhar; “Al City le ganamos 2-0; y al Barcelona, 2-1”, según Willy; “3-1 al City y 2-0 al Barça; aunque no me gusta decirlo, que luego lo gafo…”, se burla Tamayo; y cierra Toñín: “2-0 al City y al Barcelona le ganamos por la mínima, 1-0, 2-1, 3-2…”. El Torero quiere ver un Madrid orgulloso: “No podemos ir de corderitos, hay que ir de lobos”. Hasta cree que Bale, si juega, dará el nivel: “Ya es hora de que sienta los colores y vuelva a ser el Expreso de Cardiff. Que calle la boca a todos sus detractores”.