NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Lampard pone en un apuro a Luis Enrique con la suplencia de Kepa

El guardameta español suma cinco partidos seguidos sin estar en el once. Tampoco es titular en el duelo decisivo ante el Bayern. La Eurocopa, en el horizonte.

Actualizado a
Kepa, en un entrenamiento con el Chelsea.
Alex BurstowGetty Images

Kepa Arrizabalaga no vive sus mejores días en el Chelsea. Tras enlazar cuatro suplencias seguidas, ahora ha sufrido su mayor varapalo: quedarse en el banquillo en el decisivo duelo de octavos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich. En su lugar, Lampard ha apostado por Willy Caballero, titular en los últimos cuatro enfrentamientos. Desde luego, una circunstancia ya normalizada y que supone un problema al medio plazo no solo para el guardameta, sino también para Luis Enrique y la Selección española.

Hasta el momento, poco se conoce sobre el 'caso Kepa'. Su técnico, Frank Lampard, sigue reafirmando ante los medios de comunicación que no pasa nada con él, pero su suplencia ante el Bayern es señal de que ha pasado a un segundo plano. "Me pagan por tomar decisiones. Entonces, dependiendo de la forma, tengo que considerar la posición de portero. Recientemente ha cambiado, pero no es nada definitivo. Todo lo que Kepa necesita hacer es entrenar y mostrar una gran actitud, como exijo de todos mis jugadores. Y las cosas obviamente pueden cambiar. Pero todo lo que quiero es lo mejor para el equipo", apuntó el entrenador 'blue'.

Más allá de eso, existe un trasfondo publicado por la prensa inglesa. Siempre según la información presentada, Lampard mantuvo una conversación con el internacional español para recomendarle una desconexión del fútbol para ahuyentar críticas y volver con más fuerza. El técnico consideraba que sería positivo para Kepa, pero, semanas después, sigue sin recuperar el puesto, ahora propiedad del veterano Willy Caballero. La Champions era una prueba de fuego para definir su rol actual y el ex del Athletic tampoco figura en el once inicial...

Kepa baja el nivel

Lampard, hasta el momento, le había dado plena confianza a Kepa y le había servido en bandeja la portería de Stamford Bridge. Sin embargo, los datos no le han ayudado: es el cancerbero con peor porcentaje de paradas de la Premier League (55,56%) y ha cometido algún fallo de bulto. Su propio técnico lo expuso públicamente: "Es honesto y sabe que ha cometido errores que nos han costado goles. Tendrá que acostumbrarse a las críticas". No contento con eso, la leyenda 'blue' hizo énfasis en sus debilidades: "Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que sabrá y tenemos que revisar".

Hasta el momento, Kepa había sido titular en los seis primeros partidos de Champions, en los que había encajado nueve goles. También en la Supercopa de Europa, donde los suyos cayeron en la tanda de penaltis. Las 24 primeras citas de la Premier llevaban su firma, con un total de 32 dianas en contra sufridas y cinco partidos con la portería a cero. Solo en los dos torneos coperos, Lampard había optado por darle descanso y colocar en su lugar a Willy Caballero. Señal de que tenía plena confianza en él hasta que algún error le ha desplazado definitivamente al banquillo. Su sustituto, si bien es una cuestión coral, ha encajado en sus cuatro choques consecutivos.

Kepa, en un entrenamiento del Chelsea junto a Willy Caballero.
Ampliar
Kepa, en un entrenamiento del Chelsea junto a Willy Caballero.Adam Davy/PA Wire/dpa

Un problema para Luis Enrique

Entre todas las diferencias del mandato de Robert Moreno y el de Luis Enrique, una de las más destacadas ha sido la batalla por la portería. David de Gea era el portero titular del asturiano, pero pasó a la suplencia en el cambio en el banquillo. Kepa fue de la partida en la mayoría de partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, donde se mostró seguro. Ahora, con la vuelta de 'Lucho', se desconoce quién será su apuesta. Eso sí, si todo continúa así, se antoja complicado que el portero del Chelsea sea el que defienda la meta de España en el torneo continental del próximo verano.

Además de los dos de la Premier, en la última lista de Robert Moreno también estaba Pau López. Si bien el ex del Betis es indiscutible en la Roma, los resultados del equipo tampoco acompañan. De Gea, por su parte, también vive la inestabilidad defensiva de su Manchester United y no ha estado a su mejor nivel. Ante tal tesitura y aunque partan como grandes favoritos para ser los tres porteros de la lista, se han barajado otros nombres como Unai Simón o, incluso, Aitor Fernández. Luis Enrique aclarará todas las dudas en la lista para los amistosos ante Alemania (26 de marzo) y Holanda (29).