NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Con Bale ante el City

El galés vuelve a una lista después de quedarse fuera ante el Levante. También regresa Jovic. James, Nacho, Rodrygo, Mariano y Brahim, descartes.

Actualizado a
Con Bale ante el City
JAVIER GANDULDIARIO AS

Gareth Bale vuelve a la convocatoria después de quedarse fuera en la última contra el Levante. En aquella ocasión, el galés acababa de salir de una gastroenteritis aunque se entrenó dos días con el grupo. Ahora, Zidane le ha incluido en la lista para la ida de octavos de la Champions contra el City, partido en el que peleará por un puesto en el once titular debido a la lesión de Hazard. En cambio, el que se ha quedado fuera de la nómina de convocados ha sido James Rodríguez, que estuvo en el banquillo contra el Levante pero a quien Zidane no le dio minutos. Rodrygo, Nacho, Mariano y Brahim también siguen fuera por decisión técnica. Hazard y Asensio, las únicas bajas por lesión.

Gareth Bale vuelve a la convocatoria y lo hace, de nuevo, en el foco. El rendimiento del galés esta temporada está siendo otra vez decepcionante. Con un Madrid enemistado con el gol en las últimas semanas, el de Cardiff ha estado ausente. Sólo ha marcado tres goles en 1.145 minutos. Se ha ido desenganchando del Real Madrid hasta el extremo de que ya no aparece ni en los partidos de alta alcurnia. En la Champions se ha reflejado ese paso atrás: lleva sin marcar en las eliminatorias de la Copa de Europa desde la temporada de la Décima. Su último tanto en una eliminatoria europea data de la ida de cuartos de final contra el Dortmund, en su primera temporada como jugador del Madrid (2013-14).

Este miércoles ante el Manchester City pelea por el puesto en el once que ha dejado vacante por lesión Hazard. Sergio Ramos fue preguntado en conferencia de prensa sobre si sería injusto que el galés saliera de inicio en lugar de otro compañero que ha tenido un rendimiento más regular, como Vinicius. El capitán lanzó una indirecta al de Cardiff: "Como capitán no estoy para juzgar lo que hacen los jugadores en su vida personal. Somos mayorcitos y profesionales para saber qué tenemos que hacer...".

El que ha desaparecido de las convocatorias de Zidane es Rodrygo. Su última presencia en una lista del primer equipo fue en la derrota contra la Real Sociedad, en Copa. El brasileño salió en el 75', con 1-4 en el marcador, y contribuyó al 3-4 final con un tanto. Fue el 6 de febrero. Desde entonces, se quedó sin convocar contra Osasuna, Celta y Levante (en esta última jornada jugó, marcó y fue expulsado con el Castilla). Llama la atención su ausencia en este equipo necesitado de pólvora. Rodrygo es el segundo máximo goleador del Madrid (7 goles) por detrás de Benzema (18).

Tampoco jugará contra el City James Rodríguez. Zidane sí le llamó contra el Levante, pero no le dio ni un minuto. Este martes le ha dejado fuera. En esta Champions, el colombiano sólo ha estado convocado en dos de siete partidos (en la derrota 3-0 contra el PSG y en el triunfo 0-1 ante el Galatasaray). El de este miércoles es su segundo partido en Europa esta campaña que se queda fuera por motivos técnicos; sus otras tres ausencias fueron por lesión.

Esta es la lista de Zidane

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.