NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

"Aquí es donde se ve a los tíos; los niños, a dejarlos a un lado..."

Sobre su renovación, Sergio Ramos dijo: "No hay prisa por parte de nadie para la renovación. Si el Madrid quiere que yo siga, seguiré aquí".

MadridActualizado a
"Aquí es donde se ve a los tíos; los niños, a dejarlos a un lado..."

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de la Champions frente al Manchester City. El capitán del Real Madrid analizó la actualidad blanca.

¿Qué es lo que se pasa por la cabeza en la Champions? "La Champions siempre es especial, el himno es una motivación extra para los jugadores y para la afición. No es casualidad que tengamos ese palmarés histórico. Sobran palabras. Es un privilegio para mí jugar partidos de Champions. Es emocionante y motivador".

¿Qué le ha pasado al equipo para entrar en esta mala racha? "El fútbol son resultados y el equipo no ha cambiado en muchas cosas. Hemos perdido partidos jugando bien, como ante el Levante. Hicimos un gran partido pero no estuvimos finos de cara al gol. El gol te acaba penalizando. El equipo ha seguido trabajando y esa es la mejor manera. En ese camino estamos. Cuando no acompañan los resultados es fácil hablar. Estamos deseando jugar, hablar menos. Tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa ganando. No hay tiempo para lamentarse, por eso nos obliga a seguir trabajando con las mismas ganas. Los resultados acaban llegando".

¿Se siente más respetado a nivel arbitral en Europa que en España?"Perseguido quizás no. La filosofía a nivel arbitral en Europa es diferente a la española, son más permisivos en ciertas cosas. He ido cuidando la relación con los árbitros y salvo la anécdota del capítulo anterior, que creo que es algo personal, creo que tengo una buena relación con los árbitros".

Falta de gol. "La opinión es respetable, pero llevamos toda l atemporada y nadie habló de falta de gol. Si no metían los de arriba eran los de atrás. En los últimos partidos no hemos crrecido de ooportunidades, creo que es oportunista. El equipo hace muchas cosas positivas y no creo que echemos de menos el gol porque no lo hemos hecho durante la temporada".

Eliminar a Guardiola. "Le tengo mucho respeto es un gran entrenador con mucha experiencia y sus números hablan. Lo que nos motiva es la Champions y lo más próximo es ganarle al City. Ganarle a Guardiola es casual, no es un plus. La motivación nos sobre, solo pensamos en pasar. SI ganamos una broma podría caer, pero la motivación es escuchar ese himno y pasar a la siguiente fase".

Renovación. "Llevan unas semanas hablando mucho de eso y atravesamos un momento con el club estupendo en todos los aspectos, por lo que no hay prisa por parte de nadie. Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Entiendo que con cierta edad lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento con el club que no existe, estamos pensando en la Champions y LaLiga. Si el club quiere que siga, aquí seguiré".

Posible sanción. "No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado el respeto. Vivimos en un país democrático en el que se puede decir lo que piensa. No creo que haya pasado el límite que no debemos cruzar".

Motivar como capitán. "Intentamos olvidar los últimos resultados, que no han sido buenos, pero es igual. Independientemente de cómo llegamos en la Champions puedes llegar mal y acabar haciendo un partidazo. Será un duelo muy duro ante un rival complicado. Será un día especial".

¿Bale, titular?. "Como capitán no estoy para juzgar lo que hacen los jugadores en su vida personal. Somos mayorcitos y profesionales para saber qué tenemos que hacer".

Hazard. "Que se recupere lo antes posible porque será importante en los próximos años y que cuantos más jugadores estén a disposición del entrenador, mejor. Que Zizou no sepa a quien poner es bueno".

Salió también en la conferencia de prensa en Estambul. Allí el Madrid atravesaba también un bache... "Era la fase de grupo y algún mal resultado, pues me gusta salir a dar la cara. Me siento más cómodo cuando las cosas van mal que cuando van bien. Llega el momento más delicado porque el margen de error es mínimo. Un error contra el City o en Liga el domingo te puede costar un título. Se genera mucha presión y aquí es donde se ve realmente a los tíos, a los niños hay que dejarlos a un lado. Es una semana para demostrar y hay que hablar en el campo y no fuera".

Sanción al City. "Quizás cuando ves que puede ser la última en años puede ser un extra de motivación. Afortunadamente es algo que no tenemos que vivir. La Champions es especial y un foco muy bueno para los grandes futbolistas, tanto para lo bueno como para lo malo".

Solidez defensiva. "Intentaremos seguir en la dinámica anterior, con pocos espacios entre líneas y atentos a las ayudas, quizás en eso hemos hecho poco hincapié. No es solo cosa de los de atrás, igual que cuando ganamos lo hacemos todos".

Miedos. "La grandeza de este club es resetearte cada año y no conformarte con lo que has ganado ni con lo que no. No te puedes quedar lamentándote. No puedes tener ese miedo a quedar eliminado. Tener el máximo respeto al rival, pero convencido de que las cosas saldrán bien, luego pueden pasar muchas cosas pero el rival no puede notar ninguna debilidad".

Nervios en últimos partidos. "Vamos a intentar resolver estos partidos antes de los últimos minutos. Incluso los partidos que no ganamos se hicieron buenas cosas. Hay que ser críticos e intentar mejorar. Cuando llega un resultado que no es bueno y en esos últimos minutos en el Bernabéu se crea una energía gratificante, pero si no la vivimos mejor. No hay que estar intranquilo si el gol no llega, porque el Madrid es difícil que perdone de cara al gol. Puede hacerlo un partido o dos, pero más es difícil".

Poco resolutivos en casa. "Al final cuando los resultados no salen en casa es un sentir que estás en deuda con la afición. Esa intranquilidad se transmite a los jugadores y se pone en contra, pero muchas veces nos sentimos en deuda porque nos gusta que se vayan contentos a casa. La presión es este escudo, el que firma aquí lo sabe, es una presión añadida que va en todo, es lo que te hace distinto y te hace grande".

Zidane, nunca eliminado en la Champions. "Es el primero que sabe manejar los nervios. Intentaremos seguir no cayendo eliminados en esta fase, pero tenemos un rival muy complicado. Ser nosotros mismos, jugar con la misma personalidad y no tener miedo al rival".