NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

George Clooney está interesado en comprar el Málaga

Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, afirma que Al Thani negocia vender sus acciones del Málaga con un grupo estadounidense vinculado al actor.

Actualizado a
George Clooney está interesado en comprar el Málaga
Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa - ArchivoEUROPA PRESS

Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ha dicho en Canal Málaga que hay un grupo empresarial de Estados Unidos que está interesado en adquirir las acciones que Abdullah Al Thani tiene en el Málaga. Aguilera señaló que el jeque pidió 100 millones de euros. Ahora han retomado los contactos y que este grupo está vinculado a un grupo mediático del actor George Clooney. "Están negociando", señaló a AS.

Aguilera además resaltó. "Hay un grupo muy importante de productores de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo, que están grabando series aquí en Málaga para Amazon de un potencial económico grandísimo y están negociando ya. Lo que pasa es que no quieren pagarle al jeque Al Thani las locuras que pidió. Hace dos semanas se descolgó pidiendo 100 millones de euros por el Málaga, Ellos saben lo que pueden ofrecer que es mucho más de lo que pagó (fueron 36 millones de euros) y están negociando. El viernes llamaron ellos a los americanos diciendo que querían negociar”,

Según hemos podido constatar, el mencionado grupo, si efectuase la mencionada compra, trataría de hacer alrededor del Málaga una especie de Canal 24 horas. Algo así como convertir al club en una especie de ‘Show de Truman’… Suena raro desde luego. Además no es una operación sencilla porque el Málaga está en administración judicial y está además pendiente de que se resuelva el famoso pleito del jeque con la empresa BlueBay. A ver qué pasa.

Con la APA empezó todo.

Es interesante recordar que la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas fue el principio del fin para la absurda dictadura tuitera de Al Thani. Quiere esto decir que si Antonio Aguilera dice que “está negociando” no es ningún bulo.

Hay un dato muy importante. Para que la posible venta se realice los Al Thani tienen que ingresar los 5,5 millones de euros de fianza que la jueza decretó en su decisión de apartarles de la gestión del club y que coincide con los préstamos que esta singular familia se autoconcedió en su delirio de considerar al Málaga Club de Fútbol su juguete y su banco de empréstito particular.