LAS PALMAS

El VAR vuelve a centrar los focos de Las Palmas

La UD se siente, una vez más, perjudicada por el uso del VAR y los distintos criterios arbitrales ante jugadas más o menos similares que le han costado ya trece penaltis en contra.

22/02/20 ALCORCON vs LAS PALMAS PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PEPE ANDRES DIARIO AS

"Nosotros llevamos trece penaltis en contra, de los que diez son iguales que la mano que no nos han pitado", comentó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al encuentro contra la AD Alcorcón. "No lo entiendo, no lo puedo entender. Debe ser que cuando jugamos, si es a favor nuestra, los del VAR están de bares, porque no tiene explicación", continuó el preparador.

Es tal el malestar desde la entidad amarilla que, según informa Canarias 7, Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha llamado a Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, para expresarle expresó su disconformidad por el funcionamiento del VAR, después de lo ocurrido este fin de semana, donde el colegido Areces Franco dejó de señalar dos penaltis claros a favor de los insulares, por manos de David Fernández (24') y Richard Boateng (47'), y que no existiera comunicación entre el cuarto árbitro y la sala del VOR hasta el minuto 47 del encuentro.

Este diario isleño apunta que Ramírez ha recordado a Carballo que estos problemas ya se han repetido en anteriores partidos, como ocurriera recientemente en Riazor donde directamente el VAR no llegó a funcionar en todo el encuentro.

De hecho, en Alcorcón, el colegiado ni si quiera se acercó a la pantalla para comprobar si sus decisiones eran acertadas y nadie avisó al cuarto árbitro de lo sucedido.

A pesar de esto, desde el club amarillo no se plantea la posibilidad de remitir un escrito de queja ante lo sucedido.

"Nos pasó lo mismo que en Riazor, que no se escuchaba y no había comunicación. El VAR cuesta muchísimo dinero a la RFEF, parece que nos han dado un VAR que han comprado en el mercadillo. En un partido de fútbol profesional otra vez no hay comunicación, ¡pero vete a verlo! Luego los profesionales tendremos problemas, pero a ellos no les pasa nada", dijo visiblemente enfadado Pepe Mel al finalizar el encuentro.

"Ha habido dos manos. Y ninguna de las dos se ha dignado a ir a verlas. A nosotros tienen una facilidad… no sé, habrá que ponerse de acuerdo qué es mano y qué no es mano. No sé qué es lo que hay que hacer para que a nosotros nos miren las jugadas que son a favor nuestra. No es lo mismo irte 1-2 que 1-1", sentenció Mel.

Otro de los protagonistas que también se sintió perjudicado fue Fede Varela, autor del tanto amarillo. “Incluso yo en la primera acción fui quien di el pase, y le dio en la mano; en la segunda estaba también al lado, pensábamos que iba a pitar el penalti y luego se echó atrás. No sabemos por qué fue. Nosotros cuando pensamos que es una cosa, es otra. Cuando vas a hablar con los árbitros no te dejan decirles nada. Otra semana más. Él nos dice que es una mano natural”.

“No sé si revisó, pero se ve que es mano clara. No depende de nosotros. El árbitro y el VAR deben decidir, pero bueno, además de esa polémica, no tenemos suerte, como en el gol de Rubén, que está en fuera de juego. En la primera parte estábamos más partidos y se lo pusimos un poco más fácil. En la segunda tuvimos más la pelota y las ocasiones fueron más nuestras”, expresó uno de los pesos pesados del vestuario como Javi Castellano.

Plan de trabajo. El equipo amarillo descansa este martes y entrenará miércoles y jueves (10.30h, ambas sesiones), antes afrontar el partido de este viernes, ante el Málaga, a las 20.00 horas.