LAS PALMAS

Pedri: "Tengo el ADN Barça"

El jugador de FC Barcelona cedido en Las Palmas analiza su gran momento y lo que viene en el futuro. "Cuando comparta vestuario con Messi me va a dar algo", confiesa.

Pedri: "Tengo el ADN Barça"
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Pedro González López, más conocido como Pedri, no es un futbolista más. Es fácil darse cuenta desde el primer momento. Tiene 17 años y su complexión física no engaña. Un chico delgado de algo menos de 1,80 al que, como es evidente, tiene margen de desarrollo. Mientras, cuando habla se desenvuelve con tanta claridad como hace en el campo. Sus respuestas no son largas, pero tampoco hace falta. Mezcla humildad con desparpajo, sin rechazar una pregunta. Un reflejo de lo que es su juego.

En una charla con periodistas organizada por la Agencia EFE, el mediocampista de Las Palmas habló de su momento personal, los sueños cumplidos y lo mucho y bueno que está por llegar. Tarde o temprano acabará jugando en el FC Barcelona, equipo que lo firmó el verano pasado y lo dejó cedido en Canarias. Pero ahora en su cabeza sólo tiene un objetivo: ascender a primera división. “Estoy en contacto con gente del Barcelona, pero estoy concentrado en Las Palmas. Tenemos una segunda vuelta muy larga y hay que hacerlo bien para luchar por el ascenso, que es nuestro objetivo”, comenta.

Lo ve lejos, pero llegar al Barcelona no le da miedo. “Creo que tengo ese ADN Barça. Me queda mucho por aprender de su juego, pero estoy trabajando cada día. En Las Palmas se juega parecido, salvando las distancias. Creo que algún día podré entrar en su juego y hacerlo bien”, augura.

Como el adolescente que es, se le iluminan los ojos cuando habla de dos ídolos: Iniesta y Messi. Andrés siempre lo ha sido, y lo será “hasta que se muera”. “Ojalá llegar a hacer algo de lo que hizo él. Cuando era chiquitito llegaba a mi casa y les decía a mis padres que quería cortarme el pelo como él. Mi padre no me dejaba”, recuerda risueño.

Respecto a Messi, se le agotan los adjetivos, y espera con ilusión el día que comparta vestuario con él. “Nos deja todas las jornadas con la boca abierta. Es de otro mundo. Disfruto siempre que lo puedo ver y, si no, me lo pongo repetido. El día que comparta vestuario con él no sé qué va a pasar. Me dará algo. Es el mejor jugador que he visto en mi vida”, confiesa.

Pudo ficharlo el Real Madrid

En su familia, él incluido, siempre han sido seguidores del FC Barcelona. Su abuelo fundó una peña barcelonista que en la actualidad preside su padre. “No tenía ni idea de las negociaciones, y cuando mis padres me dijeron que me habían fichado, no sabía ni qué hacer. Estaba cumpliendo un sueño de niño”, explica.

Todo pudo haber sido diferente hace dos inviernos, cuando viajó a la capital para realizar una prueba con el Real Madrid. “Fui a Valdebebas con la ilusión de un niño y el primer día me la quitaron porque estaba nevando y no pudimos entrenar. El segundo día estaban quitando la nieve y tampoco se pudo. Entrené pocos días y no tuve la suerte de que me cogieran. O la buena, porque ahora me fichó el club que quería”, comenta entre risas.

Pepe Mel y Viera, claves en su carrera

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, es el gran valedor de Pedri. “Está llamado a ser importante en el fútbol español”, dijo de él sin vacilar ante la prensa en octubre de 2019. El centrocampisa es un fijo en su esquema y ha jugado de titular todos los partidos en los que ha estado disponible.

A cualquiera le gusta que le digan eso, pero hay que llevarlo con cabeza. Tengo que ser igual que siempre, con naturalidad. Pepe nos exige mucho a todos. Intenta sacar lo mejor de nosotros. Le debo mucho como entrenador porque es quien apostó por mí”, agradece a su entrenador.

También se deshace en elogios hacia Jonathan Viera, ex compañero en Las Palmas que ahora juega en la liga china y que le dio el mejor consejo hasta la fecha. “Me dijo que siempre me divirtiese con el balón. Me pareció muy bueno porque si a un niño le dices que se divierta lo va a hacer mejor y va a intentar más cosas que si está cohibido”, sentencia.