NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín Sánchez recibirá la Medalla de Oro de Andalucía

El capitán del Betis la recogerá el próximo viernes 28 de febrero, día de la comunidad, en el Teatro de La Maestranza de la capital hispalense.

Actualizado a
Joaquín, junto a Canales.
Toni RodriguezDIARIO AS

El capitán del Betis Joaquín Sánchez ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con la Medalla de Oro de Andalucía 2020 en la categoría de Deportes. El portuense recibirá este reconocimiento el próximo 28 de febrero, día de la Comunidad, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. "Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados", indicó sobre Joaquín el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

El futbolista verdiblanco igualó el pasado viernes ante el Mallorca a Paco Buyo como cuarto futbolista con más partidos en Primera División, a uno ya del tercero, Eusebio (543), y a ocho del segundo, Raúl González Blanco (550). En su palmarés hay dos Copas del Rey, una con el Betis y otra con el Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También han sido distinguidos la catedrática especialista contra la violencia de género María Castellano Arroyo en la categoría de Ciencias Sociales y Letras; el actor Antonio de la Torre y la cantante Vanessa Martín en la categoría de Artes; el consejero real de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas André Azoulay en la categoría de Solidaridad y Concordia; la ingeniera y catedrática Montserrat Zamorano Toro en la categoría de Mérito Medioambiental; y Ana Bella Estévez, que preside la fundación del mismo nombre en apoyo a víctimas de la violencia de género, en la categoría de Valores Humanos.

Las instituciones que reciben la Medalla de Oro de Andalucía son la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la categoría de Solidaridad y Concordia; la comercializadora andaluza Verdita en la categoría de Economía y Empresa; el Instituto de Astrofísica de Andalucía en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud; el Salón Internacional del Caballo (Sicab) y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la categoría de Proyección de Andalucía; y la Legión Española en la categoría de Valores Humanos.