ESPANYOL

Wu Lei jugará con China en Tailandia y a puerta cerrada

La alerta por el coronavirus es la causa del exilio en los partidos clasificatorios para el Mundial ante Maldivas y Guam, que se disputarán en Buriram, al este de Bangkok.

Wu Lei jugará con China en Tailandia y a puerta cerrada
Fran Santiago Getty Images

Pospuesta la Superliga china y suspendidos los partidos de la Champions asiática que debían disputarse en el país debido a la alerta por coronavirus, era de suponer que la selección de fútbol tampoco jugaría en casa los próximos encuentros. Como explicó AS el pasado 14 de febrero, y se ha confirmado, el combinado chino, con Wu Lei a la cabeza tal como ha oficializado ya su federación, se exiliará temporalmente a Tailandia. 

El Chang Arena de Buriram, una localidad situada al este de la capital, Bangkok, será el escenario de dos partidos claves para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022. Allí se medirá China con Maldivas, el 26 de marzo, y hará lo propio ante Guam cinco días más tarde. El primero de los choques sí debía jugarse en el gigante asiático, pero al segundo le correspondía a Guam ser local, pero igualmente se ha trasladado a Tailandia. La otra gran peculiaridad de estos enfrentamientos es que ambos se jugarán a puerta cerrada, para evitar riesgos mayores.

La selección de China, independientemente de las molestias que estos traslados le puedan ocasionar, no puede permitirse un solo error, ya que se encuentra ahora mismo clasificada en segunda posición de su grupo, ocho puntos por detrás de Siria, eso sí, con un partido menos, por lo que si quiere seguir teniendo opciones de ir al Mundial estará obligada a ganar ambos partidos, ya que solo el primero accede directamente.