NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Mateu Lahoz pitará el Clásico

El árbitro valenciano ha sido el elegido por la RFEF para dirigir el partido entre Madrid y Barcelona. González González estará en el VAR.

Actualizado a
Mateu Lahoz pitará el Clásico
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el Clásico del próximo domingo 1 de marzo a las 21:00 horas. El colegiado valenciano estará acompañado en el VAR por González González según ha anunciado la RFEF.

Una actuación que estará observada con lupa por parte de los dos equipos tras las quejas de Sergio Ramos por la actuación de Hernández Hernández en la derrota del Real Madrid frente al Levante el pasado sábado.

Mateu ha dirigido en 30 ocasiones a ambos equipos en Liga. En los partidos en los que ha arbitrado al Real Madrid, los blancos tienen un balance de 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El Madrid 2 - Osasuna 0 ha sido el último partido dirigido por el colegiado a los blancos. En cuanto a expulsiones en estos partidos, Mateu ha 'echado' a 3 jugadores del Madrid, 4 del rival. Además, el colegiado ha pitado 7 penaltis a favor de los blancos y ninguno en contra.

Por su parte, en estos 30 partidos dirigidos ante el Barcelona, los azulgrana han cosechado 23 victorias, 6 empates y una sola derrota. Ha expulsado a 5 jugadores del Barça y 9 del rival. En cuanto a penaltis, Mateu Lahoz ha pitado 6 penas máximas al Barcelona y 1 al equipo contrario. Su última actuación en Liga con los azulgranas sobre el césped fue el partido en el Wanda Metropolitano en la victoria ante el Atlético por cero goles a uno.

Mateu se caracteriza por ser de los árbitros con los que el VAR interviene menos cuando pita (lo hicieron en cuatro o ocasiones y en una mantuvo su decisión). Una de las correcciones fue en el Madrid-Osasuna de la primera vuelta, que le anularon un gol a Jovic. El Madrid se quejaba de que Hernández Hernández es poco dialogador y Mateu es el que más explica lo que pita y tiene mayor trato con los jugadores. Es cercano. Por su parte, González González, que estará en el VAR, es uno de los árbitros más interviene y que no tiene reparos a mandar a su compañero al monitor. Lleva 7 intervenciones en 12 partidos en el VOR esta temporada.

El árbitro del Colegio Valenciano sólo ha dirigido un clásico en Liga. Fue en la temporada 2014/15, el Barelona venció por 2-1 al Madrid. Ese curso, el conjunto azulgrana se hizo con el campeonato.

Estas son todas las designaciones para la próxima jornada