NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | RUMMENIGGE

"Coutinho está cohibido"

El mandamás alemán afirma que el internacional brasileño sigue siendo "un gran futbolista" y que terminará siendo "un factor importante".

Actualizado a
"Coutinho está cohibido"
Frank Hoermann/SVEN SIMONGTRES

El gran momento de Thomas Müller en el Bayern de Múnich (suma nueve tantos y 17 asistencias en lo que va de temporada) ha provocado la vuelta de Philippe Coutinhoa un segundo plano. El astro brasileño tan solo ha disputado 320 minutos de 630 posibles en 2020 y en la planta noble del cuadro muniqués siguen sin entender por qué la cesión del FC Barcelona no termina de explotar. El último en pronunciarse fue Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del campéon alemán, que tampoco parece demasiado contento con las prestaciones de Coutinho.

"Hizo algunos partidos buenos y en otros dio la impresión de estar un poco cohibido", fueron las palabras del mandamás muniqués este lunes antes de poner rumbo a Londres para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea. A pesar del momento de Coutinho, Rummenigge sigue convencido de que el internacional brasileño sigue siendo "un gran futbolista" y que terminará siendo "un factor importante durante las semanas decisivas de la temporada".

Eso sí, todo apunta a que el Bayern no terminé haciendo efectiva la opción de compra tasada en 120 millones de euros por Coutinho a final de temporada. El FC Barcelona incluso estaría dispuesto a rebajarle el precio de manera considerable a un futbolista del que quiere desprenderse como sea en verano, pero, salvo sorpresa, el Bayern sentará a Coutinho en junio en un avión rumbo a la ciudad condal. Aún está a tiempo de aumentar sus cifras con el Bayern de Múnich. De momento suma siete goles y ocho asistencias en 28 partidos para el conjunto del Allianz Arena.