NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter planta cara al coronavirus

El club, cuyos propietarios son chinos, no ha escatimado a la hora de tomar medidas para controlar una posible exposición a la enfermedad, que ya ha llegado a Italia.

Actualizado a
Un aficionado del Inter de Milán, delante del estadio con una mascarilla.
Daniele MascoloReuters

En Italia están alerta por los brotes de coronavirus hallados en el país. En los últimos días se han registrado casos de la famosa enfermedad y en el Inter de Milán, cuyos propietarios son chinos, no han escatimado en tomar precauciones para evitar riesgos innecesarios, tal y como publica Corriere dello Sport.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para ello, han montado un dispositivo que ayude a controlar la posible exposición al coronavirus. Se han encargado de avisar tanto a los jugadores (canteras incluidas) como a los empleados del club, tanto en persona como por correo electrónico. Tanto en Pinetina como en la sede de Viale della Liberazione y bajo la supervisión de Marotta y Ausilio, han explicado el procedimiento que llevarán a cabo.

La principal precaución consistirá en lavarse y desinfectarse a menudo las manos. Para ello se han encargado de poner más dispensadores de jabón antibacterias por las instalaciones. Recomiendan evitar los lugares abarrotados, aunque por otra parte ningún jugador vive cerca de los municipios que más riesgo corren. Es por eso que les recomiendan estar en casa el mayor tiempo posible. Por otro lado, consideran vital la información, es decir, que les recomiendan saber de dónde viene toda la gente que esté en contacto con ellos, ya se trate del chófer o de la niñera.

En cuanto a la sede, hoy están autorizados a no ir todas aquellas personas que no necesitan ir por cuestiones de trabajo y se entiende que los residentes en áreas de riesgo no podrán ir a trabajar en los próximos días. La consigna, según el medio italiano, es actuar con la máxima atención, tranquilizar a sus empleados y ayudar en todo lo posible.